23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

INM destituye a funcionarios por el multihomicidio en Camargo, Tamaulipas

IMN destituye a funcionarios por el multihomicidio en Camarga, Tamaulipas
El INM decidió despedir a 8 funcionarios de su cargo que trabajaban en la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León

Este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que separó a 8 funcionarios de su cargo. Éstos trabajaban en la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León y han sido acusados por el multihomicidio accionado en Camargo, Tamaulipas el 22 de enero del 2021.

El INM justificó el cese de los funcionarios porque en diciembre del 2020, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se retuvo una camioneta Toyota, en la cual se identificaron migrantes indocumentados. Luego de estos hechos se encontraron sus cuerpos.

Funcionarios omitieron proceso: INM

Los funcionarios destituidos omitieron procesos administrativos y protocolos al retener el vehículo. De esta manera, se pasaron por el arco del triunfo la Ley de Migración y su reglamento.

Cabe destacar que el INM revisó a su Órgano Interno de Control (OIC) y, al darse cuenta de la falta, presentó la denuncia frente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la CDMX. En su reporte denunció la irregularidad, para que se investigaran con claridad los hechos mencionados.

De acuerdo con lo denunciado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció que investigaría el caso que involucra al homicidio de 19 migrantes, que se cree, son de origen guatemalteco.

Toda la información anterior, la proporcionó Instituto Nacional de Migración a través de un comunicado en la página oficial del Gobierno de México.

Asimismo, el Instituto expresó que está totalmente comprometido con los migrantes y con el seguimiento estricto de leyes que los apoyen. También enfatizó que pretende colaborar con las autoridades estatales y federales para que se encuentre la verdad y se haga justicia.

Tal vez te interese:  Camioneta con 10 guatemaltecos indocumentados sufre accidente en Puebla

Notas relacionadas