Paquete de ayuda de Biden podría ser menor a lo esperado

Paquete de ayuda de Biden podría ser menor a lo esperado
Senadores republicanos ofrecen un paquete económico de 600 mil millones de dólares, muy por debajo de la propuesta de Joe Biden de 1.9 billones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Joe Biden está dispuesto, dentro de ciertos límites, a considerar cambios en su propuesto paquete de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares, dijo el domingo un asesor económico clave, para que el dinero se envíe a los estadounidenses que más lo necesitan.

Brian Deese, el director del Consejo Económico Nacional de Biden, dijo a CNN que la propuesta está calibrada para la crisis económica. Sin embargo, el presidente demócrata considerará una nueva propuesta de 10 senadores republicanos para un acuerdo de ayuda más limitado.

Tal vez te interese:  Biden propone expandir a 3 mil dólares el crédito tributario por hijos
Tal vez te interese:  Proponen cheque de ayuda de $2 mil dólares por cada hijo

Deese dijo que los deseos de Biden son indoblegables cuando se trata de la velocidad a la que debemos actuar para abordar esta crisis.

Agregó que la atención debería centrarse en “qué necesitamos ahora para volver a encarrilar esta economía”.

Biden ha expresado su disposición a llegar a un compromiso con los republicanos de la oposición, pero también dijo que si es necesario los demócratas impulsarán en el Congreso su versión del paquete de ayuda en una votación de línea del partido en lugar de participar en negociaciones prolongadas.

En medio del debate el domingo por la mañana, Biden dijo en Twitter: “Millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que vienen con un trabajo y un cheque de pago. Mi American Rescue Plan extenderá el seguro de desempleo, asegurando que la gente pueda contar con que los cheques seguirán estando ahí en medio de esta crisis”.

¿En qué consiste el paquete de ayuda?

Biden quiere aumentar la asistencia federal por desempleo de 300 a 400 por semana y extender los estipendios adicionales de marzo a septiembre. El plan republicano busca mantener el nivel de 300 por un período no especificado.

Los legisladores republicanos pidiendo reunirse con Biden para discutir su plan, no le pusieron precio. Pero el senador Bill Cassidy dijo al programa Fox News Sunday que costaría alrededor de 600 mil millones menos de lo que pidió Biden.

Biden quiere enviar cheques de mil 400 a millones de estadounidenses, todos menos los mayores asalariados, además de los cheques de 600 aprobados en un paquete de ayuda de 900 mil millones firmado por el expresidente Donald Trump a fines de diciembre.

Los republicanos pidieron “asistencia más específica… para aquellas familias que más necesitan asistencia, incluidos sus hijos y adultos dependientes”.

Los legisladores apoyan el pedido de Biden de 160 mil millones de dólares para la distribución de vacunas y más pruebas de rastreo del virus.