29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Biden propone expandir a 3 mil dólares el crédito tributario por hijos

Esta medida forma parte del paquete de ayuda propuesto por Biden. | Foto: Pixabay.
Actualmente, el crédito tributario por hijos otorga hasta $2 mil dólares por cada hijo menor de 17 años. Biden pretende aumentar esta cantidad para apoyar a las familias durante la pandemia. Con información de CNN.

La Cámara de Representantes está discutiendo una nueva propuesta de Joe Biden. Su idea es expandir el crédito tributario por hijos para quienes pagan impuestos. De esta forma, dichas personas recibirían hasta 3 mil 600 dólares al año.

De acuerdo con la propuesta de Biden, el IRS tendrá que depositar 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y 250 dólares por niños de entre 6 y 17 años. Esto quiere decir que, en total, los padres recibirían entre 3 mil y 3 mil 600 dólares anuales.

Aunque los cambios serían solamente por este año, los legisladores están negociando para que el IRS deje estas modificaciones de manera definitiva. Por otro lado, los criterios de elegibilidad se basarían en los ingresos familiares del año 2020. Además, este apoyo económico se eliminaría gradualmente.

En la actualidad, el crédito tributario por hijos otorga hasta 2 mil dólares por cada hijo menor de 17 años. Este pago se elimina poco a poco para aquellos padres solteros con un ingreso bruto ajustado de 200 mil dólares y para las parejas con ingresos de 400 mil dólares.

Tal vez te interese:  Proponen cheque de ayuda de $2 mil dólares por cada hijo

El plan de Biden para apoyar a las familias en USA

La propuesta de Biden de expandir el crédito tributario para hijos forma parte de su paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares. Pero dicho paquete también incluye otros beneficios.

Uno de ellos es ampliar el crédito tributario por ingreso del trabajo para los empleados con menos ingresos. También incluye un cheque de 1,400 dólares, aumento en los beneficios por desempleo y ayuda alimenticia, entre otras cosas.

De acuerdo con Biden, este plan sacaría de la pobreza a 12 millones de estadounidenses. Además, reduciría a la mitad la cantidad de niños pobres en Estados Unidos. Joe Biden también afirmó que esto beneficiaría, especialmente, a las familias de color y a la comunidad hispana.

Sin embargo, los republicanos ya han expresado su rechazo hacia la propuesta del presidente. Aun así, los demócratas han dicho que continuarán trabajando para apoyar la propuesta de Biden con o sin los republicanos.

Con información de CNN.

Notas relacionadas