En su propuesta de paquete de ayuda, Joe Biden ha establecido que haya un nuevo cheque por $1,400 dólares. Sin embargo, algunos legisladores han sugerido que la cantidad se aumente a $2 mil dólares. Además, proponen entregar esa misma cantidad por cada hijo dependiente en todas las familias.
El cheque de ayuda de $2 mil dólares fue propuesto por Tim Ryan, representante de Ohio, y Ro Khanna, representante de California. Ambos sugirieron que todos los estadounidenses mayores de 16 años que califiquen reciban este cheque de estímulo hasta por 12 meses continuos.
Just a few of the bills that are no longer dead on Mitch McConnell’s desk:
✅ $2,000 stimulus checks
✅ Affordable health care and prescription drugs
✅ Bold action to protect our environment
✅ Campaign finance reform and anti-corruption legislationhttps://t.co/XNa08zzgsb— Tim Ryan (@TimRyan) January 12, 2021
En el Congreso se ve muy poco probable que esta propuesta se apruebe. Aun así, los demócratas continúan ejerciendo presión para que haya un cheque de ayuda más grande dirigido a las familias más afectadas por la pandemia.
Es por eso que la representante Ro Khanna plantea una alternativa diferente en caso de que su propuesta de un cheque de ayuda de $2 mil dólares no se apruebe:
“Incluso si no podemos recibir un cheque de $2 mil dólares, podríamos buscar algunos pagos mensuales recurrentes, al menos hasta el verano, para que los estadounidenses tengan algo de ayuda”.
Un paquete de ayuda que incluya a más personas
Hasta este momento, la administración Biden continúa negociando la aprobación de su paquete de ayuda. Éste incluiría algunas modificaciones para que los cheques lleguen a más personas de bajos ingresos. Sin embargo, algunos legisladores ya han expresado su rechazo al plan.
Mitch McConnell, líder republicano del Senado, ha calificado el paquete de ayuda de Biden como un despilfarro de dinero. También ha dicho que apoyaría la propuesta si fuera más “sólida y específica”.
Por su parte, Chuck Schumer, líder republicano en el Senado, ha dicho que su partido continuará trabajando por aprobar el paquete de ayuda “con o sin el apoyo republicano”.
Con información de Mundo Hispánico.