25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Proponen cheque de ayuda de $2 mil dólares por cada hijo

Joe Biden anunció que el cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses muy pronto. | Foto: Pixabay.
Dos legisladores propusieron este nuevo cheque de ayuda. Sin embargo, es poco probable que el Congreso apruebe la medida. | Con información de Mundo Hispánico.

En su propuesta de paquete de ayuda, Joe Biden ha establecido que haya un nuevo cheque por $1,400 dólares. Sin embargo, algunos legisladores han sugerido que la cantidad se aumente a $2 mil dólares. Además, proponen entregar esa misma cantidad por cada hijo dependiente en todas las familias.

Tal vez te interese:  Joe Biden está dispuesto a negociar el paquete de estímulo por Covid-19

El cheque de ayuda de $2 mil dólares fue propuesto por Tim Ryan, representante de Ohio, y Ro Khanna, representante de California. Ambos sugirieron que todos los estadounidenses mayores de 16 años que califiquen reciban este cheque de estímulo hasta por 12 meses continuos.

En el Congreso se ve muy poco probable que esta propuesta se apruebe. Aun así, los demócratas continúan ejerciendo presión para que haya un cheque de ayuda más grande dirigido a las familias más afectadas por la pandemia.

Es por eso que la representante Ro Khanna plantea una alternativa diferente en caso de que su propuesta de un cheque de ayuda de $2 mil dólares no se apruebe:

“Incluso si no podemos recibir un cheque de $2 mil dólares, podríamos buscar algunos pagos mensuales recurrentes, al menos hasta el verano, para que los estadounidenses tengan algo de ayuda”.

Un paquete de ayuda que incluya a más personas

Hasta este momento, la administración Biden continúa negociando la aprobación de su paquete de ayuda. Éste incluiría algunas modificaciones para que los cheques lleguen a más personas de bajos ingresos. Sin embargo, algunos legisladores ya han expresado su rechazo al plan.

Mitch McConnell, líder republicano del Senado, ha calificado el paquete de ayuda de Biden como un despilfarro de dinero. También ha dicho que apoyaría la propuesta si fuera más “sólida y específica”.

Por su parte, Chuck Schumer, líder republicano en el Senado, ha dicho que su partido continuará trabajando por aprobar el paquete de ayuda “con o sin el apoyo republicano”.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas