19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE puede deportar a estos 3 tipos de migrantes pese a las órdenes de Joe Biden

ICE confirma nueva política de deportaciones exprés para migrantes
ICE determinó que estos migrantes sí pueden ser expulsados de USA. Sin embargo, las cosas pueden cambiar cuando se termine de evaluar el sistema migratorio del país.

El 20 de enero, Joe Biden informó que su gobierno suspenderá las deportaciones por 100 días. A pesar de esta buena noticia, debes saber que hay 3 tipos de migrantes que todavía están en riesgo de salir de Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, la orden de Biden tiene la finalidad de evaluar la forma en la que se emplean los recursos de las autoridades migratorias. Entre estas autoridades se encuentran ICE, la Patrulla Fronteriza y USCIS.

Tal vez te interese:  Texas presenta demanda para impedir que Joe Biden suspenda deportaciones

Con base en esta evaluación, las autoridades determinarán qué cosas se deben modificar. Estas modificaciones deben tener el objetivo de crear “un sistema de aplicación de la ley de inmigración justo y eficaz”.

¿A quienes sí puede deportar ICE?

La administración Biden aclaró que los objetivos de deportación de ICE deben estar dirigidos únicamente a los siguientes migrantes:

  • Personas que intentaron cruzar la frontera de USA después del 1 de noviembre de 2020 o que no estaban presentes en el país antes de esa fecha.
  • Migrantes que representan un riesgo para la seguridad pública de Estados Unidos. Estos pueden ser, por ejemplo, los migrantes procesados por terrorismo o espionaje.
  • Personas detenidas por ICE después de haber cometido delitos graves como asesinato.

Además, ICE también podrá deportar a quienes hayan firmado su salida voluntaria de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado oficial del Departamento de Seguridad Nacional, estas medidas entrarán en vigor el 1 de febrero de 2021 y perderán su vigencia hasta que las autoridades emitan nuevas recomendaciones después de evaluar el sistema de inmigración.

El mismo comunicado aclara que la orden de Biden no implica que ICE detendrá en sus arrestos a otros tipos de migrantes. Sin embargo, la administración Biden también está trabajando para determinar los parámetros bajo los que un migrante puede o no ser arrestado.

Notas relacionadas