19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA exigirá una prueba de coronavirus negativa a los viajeros internacionales

Todos los que viajen a USA deberán hacerse una prueba de coronavirus antes de abordar el avión. | Foto: Pixabay.
Esta medida aplica tanto para extranjeros como para ciudadanos y residentes de USA. La regla entrará en vigencia a partir del 26 de enero. Con información de Telemundo.

Estados Unidos exigirá que todos los viajeros internacionales presenten una prueba de coronavirus con resultado negativo para poder viajar al país. Esto incluye tanto a extranjeros como a ciudadanos y residentes americanos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciarán la medida oficialmente el miércoles. Se espera que, tras el anuncio, este requisito esté vigente desde el 26 de enero. A partir de esa fecha, quienes deseen viajar a USA tendrán que presentar su prueba de coronavirus negativa antes de abordar un avión.

USA prende su alarma por nueva cepa de coronavirus

Desde el 27 de diciembre de 2020, las aerolíneas de USA ya habían implementado esta medida. Sin embargo, sólo aplicaba para residentes y ciudadanos americanos que viajaran al país desde Reino Unido. Incluso, se ha prohibido la entrada de extranjeros provenientes de esta parte de Europa.

El gobierno de Estados Unidos tomó esta decisión después de que se descubriera una nueva cepa más contagiosa de coronavirus. En cuanto se registró este hallazgo, algunos políticos como el gobernador Andrew Cuomo pidieron que el gobierno federal actuara para proteger la salud del país.

Sin embargo, USA ya reportó los primeros casos de esta variante del coronavirus. El primero de ellos se registró en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver, Colorado. El paciente (un joven de cerca de 20 años) dijo que no había viajado recientemente. Otro de los casos se registró en California. Ahí, fue el gobernador Gavin Newsom quien confirmó la llegada de la nueva cepa a su estado.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante busca aumentar la participación de migrantes mexicanos en el Censo 2020 de EU

Ante estos hechos, las aerolíneas de USA pidieron al gobierno federal que no se restringieran los vuelos. En su lugar, sugirieron pedir pruebas de coronavirus a los viajeros. De esta forma, argumentaron, el impacto económico para sus empresas serían mucho menores.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas