Coronavirus | Así es como Joe Biden enfrentará a la Covid-19

La Estrategia de Joe Biden contra la Covid-19 Reuters Voz de América
El plan de Joe Biden contra el coronavirus es un documento de 200 hojas que contempla cuarentenas para los viajeros internacionales | Con información de The New York Times
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuarentenas para los viajeros internacionales, uso de mascarillas en aviones interestatales, trenes y autobuses son algunas de las medidas propuestas por el presidente Joe Biden en varias órdenes ejecutivas para combatir la propagación del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

Con más de 400 mil muertos hasta este 21 de enero, según la Universidad John Hopkins, y nuevas variantes de coronavirus propagándose, Biden dijo que la pandemia es el desafío más urgente del principio de su mandato.

Tal vez te interese:  Estas son las 10 órdenes ejecutivas que Biden firmó hoy para frenar la pandemia
Tal vez te interese:  USA exigirá una prueba de coronavirus negativa a los viajeros internacionales

Aunque Estados Unidos sólo representa al 4% de la población global, el país concentra el 25% de todos contagios del mundo.

Es por eso Biden presentó este la “Estrategia nacional para la respuesta al Covid-19 y la preparación para una pandemia”, un documento de 200 páginas.

¿En qué consiste la estrategia de Biden contra el coronavirus?

La estrategia de Biden para combatir el coronavirus tiene varios puntos. En primer lugar, el presidente prometió aplicar 100 millones de vacunas en sus primeros cien días de gobierno.

Aunque reporteros dijeron que la cantidad de dosis era muy baja, el presidente indicó que posiblemente se superará esta cantidad.

Por otro lado, el mandatario decretó el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales y viajes interestatales durante los próximos cien días.

Además, las autoridades sanitarias colaborarán con “indicaciones y recursos” en la reapertura de las escuelas de manera segura. A su vez, Biden planea abrir nuevos centros de vacunación contra el coronavirus.

En cuanto a los viajes internacionales, además del uso de mascarillas, continuará en vigor la regla que exige a los extranjeros realizarse una prueba diagnóstica antes de viajar.

Sin embargo, no está claro cómo haría cumplir el requisito de cuarentena.