24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Migración | Este es el plan de Biden para regularizar a los indocumentados

Migrantes afectados por los protocolos de Protección al Migrante, Quédate en México, Voz de América
La propuesta será presentada oficialmente este miércoles 20 y contempla a los migrantes indocumentados, dreamers, beneficiarios del TPS y trabajadores del campo | Con información de AP y de The Washington Post

El proyecto migratorio de Joe Biden para regularizar a los migrantes indocumentados en Estados Unidos es una estrategia de ocho años, al término de la cual millones de personas podrían obtener la ciudadanía estadounidense.

Aunque el plan aún no ha sido presentado, algunos medios como The Washington Post, han dado avances sobre esta estrategia, cuáles son los requisitos y en qué consiste.

Tal vez te interese:  Joe Biden nombrará a Roberta Jacobson como coordinadora para frontera con México
Tal vez te interese:  ¿Cómo pido la ciudadanía estadounidense?

¿Cuál es el plan de Joe Biden para regularizar a los indocumentados?

Para empezar, de acuerdo con The Washington Post, sólo podrán calificar los migrantes que se encuentren en Estados Unidos desde el 1 de enero.

Los migrantes indocumentados que pueden calificar obtendrán un estatus especial por cinco años, al término de este periodo recibirán una Green Card.

Para obtener la tarjeta verde deberán cumplir con requisitos específicos, como la verificación de antecedentes y el pago de impuestos.

Después de haber pasado tres años como residentes permanentes, estos migrantes podrán solicitar la ciudadanía.

En cuanto a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o del Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán solicitar una Green Card de inmediato.

Además, el programa de Biden podría tener beneficios especiales para los trabajadores del campo, sin embargo, esto está aún por verse.

Se espera que Joe Biden presente la iniciativa este miércoles 20 de enero, después de rendir juramento como presidente.

La información fue filtrada de forma anónima por personal que trabaja junto al futuro presidente.

Notas relacionadas