22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Licencias de conducir para indocumentados en Nueva Jersey se emitirán a partir del 1 de mayo

El 1 de mayo se abrirán las citas para tramitar las licencias de conducir en Nueva Jersey. | Foto: Pixabay.
A partir del 1 de mayo, los migrantes indocumentados podrán solicitar su licencia de conducir en Nueva Jersey. Este trámite se había retrasado por la pandemia. Con información de Telemundo 47.

La espera terminó. Por fin, las licencias de conducir para indocumentados en Nueva Jersey saldrán a la luz a partir del 1 de mayo. El gobierno del estado dijo que, desde esa fecha, comenzarán a ofrecer citas para que los migrantes puedan realizar su trámite.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey aprobó las regulaciones para las nuevas licencias el pasado viernes 15 de enero. Con esto, pone fin a la molestia de varios grupos de activistas a favor de la licencia para indocumentados.

Estos grupos esperaban que las licencias se aprobaran desde el primer día de este 2021. De hecho, así lo marcaba la ley decretada por Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.

Sin embargo, la Comisión de Vehículos reportó que esto no sería posible debido a retrasos causados por la pandemia de coronavirus. En pocas palabras, estos retrasos surgieron porque, con la suspensión de actividades, los empleados no pudieron tomar las capacitaciones necesarias. Además, no se había instalado un software necesario para adecuar el sistema a las nuevas licencias.

Tal vez te interese:  Las 8 cosas que debes saber sobre el retraso con las licencias de conducir de Nueva Jersey

Nueva Jersey modifica los requisitos para tramitar la licencia

Durante la espera, organizaciones a favor de las licencias de conducir para indocumentados en Nueva Jersey solicitaron el cambio de uno de los requisitos del trámite. Dicho requisito consistía en presentar un Número de Seguro Social o un ITIN.

De acuerdo con defensores de los derechos de los inmigrantes, esto podía poner en peligro la identidad de las personas. Es por eso que la Comisión de Vehículos de Nueva Jersey hizo un cambio en este criterio de elegibilidad.

Ahora, quienes no puedan presentar su Número de Seguro Social o su ITIN podrán firmar una declaración jurada que acredite que no pueden cumplir con dicha documentación.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar la licencia de conducir en New Jersey

Katy Sastre, miembro de New Jersey Alliance for Immigrant Justice, celebró esta decisión:

“Las regulaciones que la junta de la Comisión de Vehículos votó para adoptar y enmendar los requisitos ahora reflejan con precisión el espíritu de esta ley”.

Con información de Telemundo 47.

Notas relacionadas