Joe Biden busca dar cheques de ayuda económica por mil 400 dólares

Joe Biden Twitter
Nuevos cheques de estímulos económicos y un proyecto de vacunación a gran escala, esos son algunas de las cosas que incluye el paquete de ayuda de Joe Biden | Con información de The Washington Post y NPR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de atender la crisis sanitaria y económica en Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden presentó un plan de ayuda de emergencia por 1.9 billones de dólares, el cual propone entregar cheques de estímulos por mil 400 dólares, un programa de vacunación nacional y presupuesto para que las escuelas abran de forma segura.

De acuerdo con The Washington Post, para que el paquete sea una realidad Joe Biden necesitará del apoyo del partido republicano.

Tal vez te interese:  Alertan de posible violencia durante inauguración de Joe Biden
Tal vez te interese:  Joe Biden presentará reforma migratoria tan pronto inicie su gobierno

¿Qué incluye el paquete de ayuda de Joe Biden?

El paquete inicial incluye mil 400 millones para entregar cheques de estímulos por mil 400 dólares, estos complementarían los 600 millones que el congreso aprobó en diciembre de 2020.

Además, la propuesta de Biden contempla destinar 160 mil millones adicionales para un programa nacional de vacunas, incluidos 20 mil millones para distribución y 50 mil millones adicionales para pruebas ampliadas.

El paquete contempla invertir 170 mil millones en escuelas K-12, las cuales cubren desde el Kindergarden hasta el 12vo grado, y de educación superior.

Sin olvidarse de la pandemia, se contempla destinar 130 mil millones para que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura.

Respecto al salario mínimo, Joe Biden apuesta por incrementarlo a 15 dólares por hora a nivel federal.

Joe Biden también pidió aumentar los beneficios federales por desempleo de 300 dólares semanales a  400 por semana.

También buscará proporcionar miles de millones para asistencia para el cuidado infantil, programas federales de nutrición, asistencia para el alquiler y la respuesta a la pandemia de los gobiernos tribales.

El paquete también contempla 350 mil millones en fondos de emergencia para gobiernos estatales y locales.

¿Qué se necesita para que sea una realidad?

Aunque los demócratas tendrán una mayoría técnica en ambas cámaras del Congreso, Biden podría tener varios problemas para que se apruebe su paquete de ayuda.

Aunque algunas partes del plan han recibido el visto bueno de varios demócratas, es necesario que ambas cámaras aprueben la medida y no todos los demócratas están de acuerdo.

El Senado se dividirá en un caucus demócrata de 50 miembros y un caucus republicano de 50 miembros. Como vicepresidente, Kamala Harris tendrá el voto de desempate.

Por lo pronto, Joe Biden planea presentar su plan en un discurso alrededor de las 7 p.m. (hora del este).