29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Esto es lo que puedes hacer si aún no recibes tu cheque del IRS

Cheques de impacto económico
El IRS pidió a las personas no llamar por teléfono si aún no reciben su estímulo económico de 600 dólares, recomendó visitar su página de internet

Aunque la nueva tanda de pagos de impacto económico fue aprobada en diciembre, muchas familias aún no reciben su cheque por 600 dólares, si esta es tu situación el IRS te dice qué es lo que pasó con el segundo estímulo financiero.

En primer lugar, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) pidió a los contribuyentes visitar su sitio web para obtener la información más actualizada.

A partir del 4 de enero, las personas pueden verificar el estado de sus primeros y segundos pagos mediante la herramienta Obtener mi pago.

Además, la agencia pidió a las personas no llamar por teléfono, pues sus asistentes telefónicos no saben más que la página de internet.

A través de un comunicado, la agencia explicó que los pagos de estímulos económicos comenzaron a ser repartidos la semana pasada.

“Los pagos de depósito directo pueden tardar varios días en registrarse en cuentas individuales. Algunos estadounidenses pueden haber visto los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago programada del 4 de enero de 2021, que es la fecha oficial en que los fondos están disponibles”, detalló el IRS.

En cuanto a los cheques, estos ya comenzaron a enviarse y continuarán mandándose durante el mes de enero.

Por otro lado, algunas personas recibirán tarjetas de débito por correo en enero, es por eso que se pide a las personas a revisar cuidadosamente el correo.

Tal vez te interese:  IRS se empareja con las declaraciones de impuestos atrasadas de 2021

Los pagos por correo requerirán más tiempo de procesamiento y envío.

¿Cómo sé si soy elegible para los estímulos económicos del IRS?

La mayoría de las personas que hayan ganado en 2019 hasta 75 mil (para los matrimonios es 150 mil dólares) recibirán el monto completo del segundo pago.

Las personas elegibles automáticamente recibirán un pago de impacto económico de hasta 600 dólares para individuos o mil 200 para las parejas casadas.

Adicionalmente, se entregarán hasta 600 dólares por cada hijo calificado.

Para los que declaran impuestos por encima de estos ingresos, la cantidad del pago será reducida.

¿No recibiste el pago? Reclamar al IRS

En tanto, la agencia explicó que debido a la velocidad con la que se trabajó algunos pagos pueden haberse enviado a cuentas cerradas o inactivas.

Por ley, la institución financiera debe devolver el pago al IRS.

Además, no se puede retener o entregar el pago a una persona cuando la cuenta ya no está activa.

Mientras el IRS explora opciones para corregir estos pagos, si no has recibido tu pago completo al momento de presentar tu declaración de impuestos 2020, puedes reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en tu declaración de impuestos.

El crédito se calcula como el pago de impacto económico, excepto que la elegibilidad del crédito y el monto del crédito se basan en la información del año tributario 2020, incluyendo ingresos.

Notas relacionadas