26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Tres millones de familiares de indocumentados recibirán cheques de ayuda

Hijos y cónyuges de migrantes indocumentados ya podrán recibir cheques de ayuda. Sin embargo, millones de ellos se volverán a quedar sin el estímulo. Con información de Mundo Hispánico.

En la primera entrega de cheques de ayuda, el gobierno de Estados Unidos excluyó a las familias mixtas. Sin embargo, en esta segunda ronda, se espera que más de 3 millones de estas familias reciban el estímulo económico.

Así lo proyectó el Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), el cual calcula que 2.9 millones de cónyuges e hijos de migrantes indocumentados por fin accederán a los beneficios del paquete de ayuda por coronavirus.

De acuerdo con el MPI, de estos 3 millones de personas, 1.5 son niños con ciudadanía o estatus migratorio regular. Por su parte, los 1.4 millones restantes están casados con inmigrantes indocumentados.

A pesar de estas buenas noticias, el MPI advierte que todavía hay varios sectores de la población que no podrán acceder a los cheques de ayuda. Esto incluye a 2.2 millones de niños ciudadanos o migrantes regularizados. Ellos también forman parte de familias mixtas, sus padres no califican para recibir el estímulo.

Tal vez te interese:  Así funcionará el cheque de ayuda para los migrantes indocumentados

Otra vez, millones se quedarán sin cheques de ayuda

En la primera ronda de apoyos, la Ley CARES estableció que los miembros de familias mixtas no podían recibir cheques de ayuda. Según los datos del MPI, esto dejó sin estímulos económicos a cerca de 5.1 millones de personas, sólo porque eran cónyuges o hijos de migrantes indocumentados.

Aunque la ley cambió y ya permitirá que las familias mixtas reciban cheques de ayuda, esto no garantiza que todas serán beneficiarias. De hecho, el MPI calcula que cerca de 9.5 millones de ellas no calificarán para el apoyo. Esto, debido a que no tienen ingresos “lo suficientemente bajos” según los criterios establecidos.

Con información de Mundo Hispánico.

Tal vez te interese:  Colorado entregará cheques de ayuda por coronavirus de $375 dólares

Notas relacionadas