19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Nueva York pide que se tomen medidas contra nueva cepa de coronavirus

El gobernador de Nueva York teme que la nueva cepa de coronavirus provoque un desastre similar al de la primavera. | Foto: Voz de América.
Andrew Cuomo indició que la administración Trump no está haciendo nada para impedir que la nueva cepa de coronavirus llegue a EEUU. Con información de Mundo Hispánico.

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió que la administración Trump tome las medidas necesarias frente a la nueva cepa de coronavirus. Esta cepa se originó en Reino Unido y, de acuerdo con expertos, es mucho más contagiosa que la cepa original.

Durante una conferencia de prensa, Cuomo destacó que varios países ya restringieron sus vuelos hacia Reino Unido. Además, otros tantos están pidiendo pruebas de coronavirus a quienes quieran regresar a sus países desde esa parte de Europa.

Sin embargo, afirmó el gobernador, Estados Unidos no ha tomado ninguna medida para hacer frente a esta nueva cepa del coronavirus. Desde la perspectiva de Cuomo, esto es una muestra de irresponsabilidad y es reprobable.

En específico, Cuomo cuestionó que todavía se reciban 6 vuelos al día en el aeropuerto de Nueva York provenientes de Reino Unido:

“No hemos hecho absolutamente nada… Para mí esto es reprensible porque es lo que ocurrió durante la primavera”, afirmó.

También dijo que esto incrementa el riesgo de que la mutación del virus llegue en aviones al estado de Nueva York:

“Ciento veinte países requieren una prueba. Nosotros no. Otros países europeos han impuesto una prohibición. Nosotros no la tenemos y hoy la nueva cepa de coronavirus está tomando un avión y aterrizando aquí. Cuántas veces en la vida tienes que cometer el mismo error antes de aprender”.

Por otro lado, Cuomo indicó que la Autoridad de Puertos de Nueva York y de Nueva Jersey no tienen la autoridad para restringir los viajes. Tampoco para prohibir que los pasajeros aborden o desembarquen en el estado ni para vigilar su salud. Todo esto depende del gobierno federal.

Es por eso que Cuomo dirigió su llamado a esta instancia. El gobernador de Nueva York pide que se impongan pruebas de coronavirus obligatorias a quienes viajen a su estado desde Reino Unido. De igual forma, solicita que se levante una prohibición para viajar a Europa.

Tal vez te interese:  Florida registra 9 mil 300 casos de coronavirus; supera a NY

El mandatario dijo que estas recomendaciones están basadas en lo que sucedió en marzo. Declaró que, durante ese mes, la administración Trump tardó en imponer restricciones de viaje. Esto dio tiempo a que el coronavirus se extendiera en Estados Unidos.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas