Jared Polis, gobernador de Colorado, anunció que durante el martes se detectó el primer caso de la nueva cepa británica de coronavirus en Estados Unidos.
El afectado es un hombre de más de 20 años, quien no había viajado a ningún sitio recientemente. La identidad del joven no se reveló. Sin embargo, está en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias del estado continúan investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo tener contacto.
“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la Covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de Covid-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”, afirmó el gobernador.
Laboratorios estatales de Colorado confirmaron el primer caso de la nueva cepa británica y enviaron una notificación a los Centros de Control y Enfermedades (CDC).
Asimismo, durante este mes el gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa del coronavirus, el cual parece ser un 70% más contagiosa que otras variables. Además podría estar ligada al aumento registrado en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.
Esa nueva variante fue detectada en varios países del mundo. Hace una semana, el epidemiólogo Anthony Fauci avisó que esa nueva variante ya podía estar en territorio estadounidense. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.
Con información de EFE.