28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Preocupación por nueva cepa de coronavirus en Europa y EEUU

Hay preocupación entre la comunidad científica por una nueva cepa del coronavirus. Es mucho más infecciosa que la versión original.

Un nuevo estudio realizado por el gobierno estadounidense ha encontrado una nueva cepa del coronavirus que se contagia mucho más rápido que las versiones iniciales.

El estudio encabezado por el Laboratorio Nacional en Los Alamos indica que la nueva cepa se detectó hace tres meses en Europa.

Se desplazó rápidamente hacia el este de Estados Unidos antes de convertirse en la variedad más dominante desde mediados de marzo.

Los científicos dijeron que sus hallazgos han motivado “un llamado urgente” para los desarrolladores de vacunas y tratamientos. Ahora, ellos deben producir soluciones efectivas contra la nueva cepa.

Tal vez te interese:  China autoriza pruebas clínicas de dos vacunas para Covid-19

Según el reporte, la nueva cepa ha infectado rápidamente a muchas más personas que las versiones originales registradas más allá de la ciudad de Wuhan, China.

El estudio encontró que la nueva cepa del coronavirus es más infecciosa, aunque todavía no han podido determinar las razones. La nueva versión no parece ser más letal que la original, pero la gente contagiada con esa variedad pareciera tener más virus.

Tal vez te interese:  Los contagios de coronavirus entre migrantes se dan en los trabajos: Jorge Mújica

El informe advierte que si la pandemia no disminuye al calentarse el clima, el virus podría continuar mutando mientras se trabaja en una vacuna y tratamientos médicos.

Los autores del estudio dicen que la efectividad de nuevos tratamientos médicos podrían ser limitados si la comunidad científica mundial no se adelanta a los riesgos de la nueva cepa.

El Laboratorio Nacional Los Alamos, ubicado en el estado Nuevo México, al suroeste del país, es parte del Departamento de Energía.

Notas relacionadas