Migrantes indocumentados en procesadoras de carne de Nebraska podrían no recibir vacuna

El gobernador de Nebraska declaró que los migrantes indocumentados no son prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus. | Foto: Pixabay.
El gobernador de Nebraska ha recibido críticas después de decir que los trabajadores indocumentados no recibirán la vacuna contra el coronavirus. Con información de Enlace Latino NC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta semana, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, declaró que espera que los migrantes indocumentados no reciban la vacuna contra el coronavirus. Dijo que, para él, la prioridad son los ciudadanos y los residentes legales.

Específicamente, el republicano Ricketts se refirió a los migrantes que trabajan en las procesadores de carne de Nebraska. Declaró que es posible que reciban la vacuna después de la población prioritaria o que, de hecho, no sean vacunados.

Tanto congresistas como diferentes organizaciones civiles ya se han pronunciado en contra del gobernador. Ellos argumentan que hay muchos contagios en estas instalaciones de trabajo y que, además, la mayor parte de quienes laboran ahí son latinos.

Por su parte, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez calificó de “racista” la decisión del gobernador de Nebraska. A través de su cuenta de Twitter, expresó:

“Imagínense ser tan racista que alguien se esfuerza para asegurarse de que las persona que le preparan ‘su’ comida no sean vacunadas”.

Ricketts se limitó a responderle que era una “activista de izquierda” y que a ella “no le importan Nebraska ni el pueblo de Nebraska”. También matizó sus declaraciones al aclarar que no se revisará el estatus migratorio de quienes soliciten la vacuna de coronavirus. Agregó que eso ya se debió haber verificado al momento de contratar a los trabajadores.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Aquí puedes recibir la vacuna en Nueva York

Duras críticas contra el gobernador de Nebraska

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos también rechazó la postura del gobernador Ricketts. El presidente de dicha liga declaró que lo correcto desde el punto de vista médico es que cada trabajador de las procesadoras de carne reciba la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, James Goddard, de la organización Nebraska Appleseed, dijo que la actitud del gobernador es “inhumana y alarmante”. También sostuvo que Ricketts carece de la autoridad necesaria para negarle la vacuna a esos trabajadores esenciales. En Nebraska, los empleados de las empacadoras de carne representan el 20% de los contagios totales del estado.

Tal vez te interese:  Olivia Hernández, la diseñadora de corbatas istmeñas que dará a conocer su trabajo en California

De acuerdo con un reporte del Instituto de Políticas Migratorias, 40% de las personas que trabajan en procesadores de carne en USA son inmigrantes, y la mayoría de ellos se concentran en Nebraska.

Con información de Enlace Latino NC.