19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Nebraska necesita migrantes para trabajar: proponen agilizar permisos de trabajo

Nebraska necesita migrantes para trabajar | Foto: imagen archivo de depositphotos
¡Nebraska necesita migrantes para trabajar! Empresas enfrentan escasez de trabajadores y los migrantes ayudarían en la prosperidad económica.

En últimos años, migrantes de Ucrania, Afganistán y México han llegado a Estados Unidos. Actualmente, Nebraska necesita migrantes para trabajar, ya que enfrentan una escasez de trabajadores. A pesar de que es un estado conservador, los empresarios los reciben con entusiasmo y piden reformas en el sistema de migración legal.

Nebraska necesita migrantes para trabajar: empresarios

Mike Boyle, director de Kawasaki Motors Manufacturing Corp, comenta que sin la fuerza laboral que representan los migrantes tendrían que rechazar pedidos o cambiar la producción a otros países.

De hecho, espera que el próximo presidente, trabaje en cambiar el sistema legal de migración para las personas que llegan al país y así subsanar la escasez de mano de obra.

Congreso pide reforma migratoria porque Nebraska necesita migrantes

Bryan Slone, presidente de la Cámara de Comercio de Nebraska, insta al Congreso en Washington a cambiar las normativas de migración legal, ya que considera que el sistema actual es “obsoleto”.

Sugiere dar más permisos de trabajo y reducir los tiempos de espera. Argumenta que es necesario un proceso que permita a las personas ingresar al país, ser verificadas, luego regularizadas y poder disfrutar de la misma calidad de vida que tuvieron los antepasados al llegar como migrantes al país.

Además, comenta que el asunto de la inmigración abarca mucho más que solo la frontera sur y señala que el tema es fundamental para estados como Nebraska, ya que de la migración depende el desarrollo y la prosperidad de las comunidades.

Tal vez te interese:  Inflación en USA: Altos costos afectan las compras navideñas

Nebraska necesita migrantes y organizaciones reaccionan

En adición, Mary Choate, del Centro de Asistencia Legal de Inmigración (CLIA), expresa preocupación por la extensa duración del proceso para obtener permisos de trabajo y residencia.

La inmigración es un tema central antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Luego de restringir el ingreso a la frontera sur con México, el presidente Joe Biden anunció medidas de regularización para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y jóvenes graduados de universidades estadounidenses.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos