13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Demócratas ganan el Senado, se llevan dos escaños en Georgia

AP Voz de América Congreso
Los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff vencieron a sus rivales republicanos en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia

Tras confirmarse la victoria del reverendo Raphael Warnock, los demócratas se hicieron con un segundo escaño en el Senado luego de que Jon Ossoff ganase la segunda vuelta de las elecciones en el estado de Georgia.

La victoria de Ossoff en las elecciones de Georgia confiere a los demócratas el control del Senado para la presidencia de Joe Biden.

Tal vez te interese:  Trump llama a los manifestantes en Washington a detener la violencia
Tal vez te interese:  Congreso suspende certificación de Biden; manifestantes toman el Capitolio

Cabe destacar que esta segunda vuelta cambió la situación en el Congreso, pues los demócratas tan sólo estaban a dos lugares de igualar a los republicanos.

Ossoff, de 33 años, derrotó al republicano David Perdue, quien fue senador los últimos seis años y tenía fuerte apoyo del presidente Donald Trump.

Trump invitó a los votantes de Georgia a que acudieran en grandes números a los centros de votación para apoyar a los republicanos del Senado.

Por su parte, Biden participó en un mitin político para invitar a su coalición a que votaran por Ossoff, un ex colaborador legislativo y periodista.

En la otra contienda, el reverendo demócrata Raphael Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler.

Con ambas victorias demócratas, las bancas en el Senado estará divididas 50-50 entre ambos partidos.

Sin embargo, la vicepresidencia del país será quien emita el voto de desempate, en este caso será Kamala Harris.

Con el control demócrata de la Cámara de Representantes y ahora en el Senado, será más difícil para los republicanos obstruir la agenda de Biden, así como a quienes el mandatario nomine para su gabinete o como jueces.

Biden pide conservar la calma en el Congreso

En tanto, ante los hechos de violencia que se vivieron este 5 de enero en el capitolio, el presidente electo Joe Biden pidió a las personas guardar la calma.

Notas relacionadas