24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Ebrard no operó el voto latino en favor de Trump: SRE

MArcelo Ebrard
El exconsejero adjunto de Seguridad Nacional de Barack Obama, Ben Rhodes, habría señalado al canciller mexicano de buscar beneficiar a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó las acusaciones periodísticas en las cuales señalaban al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por haber operado el voto latino en favor del presidente Donald Trump en el estado de Texas.

De acuerdo con el director de Comunicación Social de la SRE, Daniel Millán, la versión de La Política Online es falsa y absurda.

A través de un mensaje compartido en redes sociales, el funcionario dijo que Ebrard ha mantenido a México ajeno del proceso electoral en EEUU.

De acuerdo con La Política Online, el exconsejero adjunto de Seguridad Nacional de Barack Obama, Ben Rhodes, declaró que Ebrard envió operadores a Texas para movilizar el voto latino en beneficio del presidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  Biden pidió hablar con AMLO; presidente mexicano aún no responde

AMLO rechaza hablar con Biden

La declaración se produce un par de días después de que se hiciera público que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a reconocer la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump.

Adicionalmente, se hizo público que el equipo de transición de Biden buscó a Obrador para entablar una conversación, pero el presidente mexicano se negó.

Ante esta situación, el canciller Marcelo Ebrard descartó un conflicto entre México y EEUU.

Notas relacionadas