23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva Jersey suspende las licencias de manejo para indocumentados

Nueva Jersey suspende las licencias de manejo para indocumentados
Debido a la pandemia de coronavirus, Nueva Jersey confirma suspensión indefinida en la emisión de las licencias de manejo para migrantes indocumentados.

La Comisión de Motores y Vehículos de Nueva Jersey (NJMVC) anunció la suspensión indefinida de la emisión de licencias de conducir a indocumentados.

Debido a la pandemia de coronavirus, el NJMCV no podrá cumplir con la fecha límite para establecer el proceso de emisión de documentos antes del 1 de enero de 2021. Por lo que más de 426 migrantes indocumentados se quedarán sin este documento.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una licencia de conducir? El DMV de California busca hacerlo más sencillo

Cabe destacar que el 19 de diciembre de 2019 se aprobó la ley que otorga la licencia a todos los residentes de Nueva Jersey sin importar el estatus migratorio.

Estaba previsto que la semana pasada, la Junta de la NJMVC estableciera el proceso y requisitos para el trámite de licencia. Sin embargo, hasta ahora la ley decretada por el gobernador Phil Murphy existe en papel y no está lista para administrarse. Las reglas necesarias para implementar la medida siguen bajo el escrutinio de los defensores de los migrantes.

Además, la NJMVC no anunció una nueva fecha en la que la Junta de Comisionados –integrada por ocho miembros- consideraría el proceso.

Asimismo, estaba previsto que el 1 de enero se implementaría el proceso según la legislación que el gobernador Murphy promulgó en diciembre de 2019. Esa ley le dio a la NJMVC hasta enero de 2021 para crear un proceso y fijar los requisitos, así como informar a los residentes sobre la nueva forma.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Tener una licencia de conducir podría ponerte en riesgo de deportación

El pasado lunes, Sue Fulton, administradora en jefe de la NJMVC, dijo que la demanda de solicitudes de documentos y el cierre de los centros debido a la pandemia han hecho imposible contemplar la capacitación. Tampoco se hicieron los cambios de software necesarios para implementar el proceso.

Notas relacionadas