28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Quieres una licencia de conducir? El DMV de California busca hacerlo más sencillo

El DMV de California anunció la serie de pasos a seguir para mejorar los tiempos de espera y poder dar un mejor servicio a todas las personas interesadas en obtener una licencia de manejar

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció la serie de pasos a seguir para mejorar los tiempos de espera en varias de sus oficinas y poder dar un mejor servicio a todas las personas interesadas en obtener una licencia de manejar o tarjeta de identidad que cumple con los requisitos federales REAL ID.

Es por eso que el 27 de julio, el Departamento de Finanzas, en conjunto con el DMV, solicitó a la Legislatura acelerar la aprobación de 16.6 millones para contratar a 230 empleados en las oficinas del DMV a través del estado.

Al respecto, la directora del DMV de California,  Jean Shiomoto, declaró lo siguiente “aprecio la rápida acción de la legislatura para ayudar al Departamento hacer frente a estas largas esperas con una nueva contratación de empleados. Los tiempos de espera de hoy son inaceptables y seguimos adoptando medidas para mejorar el servicio a todos los californianos”.

Tal vez te interese:  ¿Sabes qué significa la frase 'Federal limits apply' de tu licencia de conducir? Te decimos

El departamento está utilizando varias opciones adicionales para reducir los tiempos de espera. Estas son algunas de las soluciones para ahorrar tiempo:

  • Prueba de notificación vía mensaje de texto. Si un cliente provee su número de celular cuando se registra podrá recibir un mensaje de texto poco antes de que su número de servicio sea llamado. Este servicio proporciona flexibilidad al cliente quien  no tendrá que esperar dentro de una oficina local. El DMV está probando la opción de notificación por mensaje de texto en varias oficinas locales y trabajando para lanzarla en todo el estado en las próximas dos semanas.
  • Prueba de quioscos de auto registro. Los clientes con citas pueden sobrepasar la ventanilla “Comenzar aquí” y usar un quiosco para recibir instantáneamente su número de servicio. Esta opción se está probando en la oficina del sur de Sacramento y en el Centro de Procesamiento de San Jose.
  • Ampliación de terminales de autoservicio DMV Now: Este mes, el DMV agregará terminales independientes de autoservicio a 10 oficinas adicionales. Este año, el departamento ampliará este servicio a 50 supermercados y alcanzará un total de 160 terminales de auto servicio a nivel estatal.
  • Expansión de horario sabatino: A partir del 4 de agosto, 60 oficinas locales del DMV abrieron los sábados entre 8 a.m. a 5 p.m. La lista completa se puede encontrar en la página web de horario de oficina los sábados.
  • Horario extendido en algunas oficinas: A partir del lunes, 16 de julio, el DMV abrió 14 oficinas una hora antes. Las oficinas abren a las 7:00 a.m. cuatro días a la semana. Seguirán abriendo a las 9:00 a.m. los miércoles y cerrarán a las 5:00 p.m. todos los días. Para la lista de oficinas, visite la página web de horario extendido.

Además de los pasos ya tomados y el anuncio de hoy, el DMV está preparando mejoras adicionales:

  • Los avisos de renovación serán enviados con más anterioridad para así darle a los clientes más tiempo de saber que la renovación de su licencia o tarjeta de identidad se aproxima.
  • Continuará aumentando la cantidad de empleados que trabajan directamente con los clientes.
  • Permitir que los clientes salgan de la fila del DMV y regresen más tarde cuando reciban un mensaje de texto antes de llamar a su número de servicio.
  • Suministrar a los clientes que no tienen acceso a un teléfono móvil o una computadora, con dispositivos electrónicos para que puedan llenar la solicitud electrónica para la licencia de manejar o tarjeta de identidad mientras esperan en la fila. (La solicitud también se puede llenar antes de visitar el DMV).
  • Aumentar las terminales de autoservicio DMV Now – que permiten a los californianos renovar su matrícula de vehículo sin ir a una oficina del DMV – a 50 supermercados, trayendo el total estatal a 160.

El DMV recuerda a los clientes que muchas transacciones se pueden completar sin visitar una oficina del DMV, incluyendo el registro de vehículos y renovaciones de licencia de manejar, y el público puede ahorrar tiempo al hacer una cita y llenar la solicitud de licencia de manejar por internet antes de que visiten una oficina del DMV. Para más información sobre todos los servicios en línea visite: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/dmv/onlinesvcs

Notas relacionadas