17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

CORONAVIRUS | Todo lo que debes saber sobre el segundo pago de impacto económico

CORONAVIRUS | Todo lo que debes saber sobre el segundo pago de impacto económico
El IRS anunció que comenzarán los depósitos del segundo pago de impacto económico. En Conexión Migrante te explicamos todo lo que debes saber al respecto...

Paisanito, el 29 de diciembre del 2021 comenzaron a depositar el segundo pago de impacto económico como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021. Si tienes dudas, quédate a leer, nosotros te diremos todo lo que debes saber. 

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito el pago de impacto económico para niños si no pagué impuestos?

Si recibiste el primer pago, ahora debes checar las dinámicas del segundo. Recuerda que los pagos se hicieron por depósito desde el 29 de diciembre y se harán hasta el 9 de enero. Los cheques en papel se enviaron a partir del miércoles 30 de diciembre.

¿Qué debo hacer para recibir mi segundo pago?

El IRS aclaró que los contribuyentes no deben hacer nada para recibir este segundo pago. En algunos casos el pago se marcará como pendiente o como pago provisional en sus cuentas. La fecha de pago oficial comenzó el 4 de enero del 2021. 

¿Qué pasa si no recibo mi pago vía depósito?

Todos recibirán su segundo pago en deposito directo, incluso aquellos beneficiarios del Seguro social cuyo primer pago haya sido por vía tarjeta de débito Direct Express.

Si recibiste tu primer pago a principios de año, pero no te llega un depósito directo, se te enviará un cheque de papel o una tarjeta de débito. Para el grupo anterior empezarán a enviarse por correo la próxima semana y estos envíos durarán todo enero.

Si recibí no el primer ni el segundo pago, ¿aún puedo reclamarlos?

Si este año no recibiste ningún pago de impacto económico, puedes solicitarlo cuando presentes tu declaración de impuestos 2020 en el 2021. Recuerda que debes revisar los requisitos de elegibilidad cuando declares tus impuestos.

¿Quién es elegible para el segundo Pago de impacto económico?

Quiénes pueden recibir este pago son:

  1. Los ciudadanos de Estados Unidos.
  2. Residentes extranjeros, quienes no son reclamados como dependientes en una declaración de impuestos de otra persona.

 Los individuos elegibles automáticamente recibirán un pago de impacto económico de hasta 600 por persona o mil 200 dólares para las parejas casadas y hasta 600 dólares para cada hijo calificado.

 En caso de que hayas declarado ingreso bruto ajustado en el 2019 de hasta 75 mil dólares para individuos o bien hasta $150 mil dólares para las parejas casadas que y cónyuges sobrevivientes, recibirás el monto completo del segundo pago. 

Si tus ingresos declarados son mayores la cantidad del pago será reducida. Los dependientes mayores de 17 años no son elegibles para este pago.

¿Cómo puedo informarme si el IRS me enviará un pago?

Las personas pueden verificar los estados del primer y segundo pago usando la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov. Esta herramienta estará disponible en unos días.

¿Cómo sabrá el IRS a dónde enviar mi pago? ¿Qué pasa si cambié de cuenta bancaria?

El pago se realizará usando los datos que ya están en la base de datos del IRS. Si eres contribuyente con información de depósito directo registrada recibirás el pago de esa manera. Si no cuentas con la información de deposito te pagarán con cheque o tarjeta por correo como comentamos arriba.

Recuerda que si por algún motivo no recibes el pago puedes solicitarlo cuando declares tus impuesto del 2020 en el 2021. Además, los pagos de impacto económico son un pago por adelantado de lo que se llamará el Crédito de recuperación de reembolso en el 2020 Formulario 1040 o Formulario 1040-SR.

¿Recibirán las personas un cheque en papel o una tarjeta de débito?

Si no recibiste un depósito directo, debes buscar en tu buzón a ver si te ha llegado un cheque o una tarjeta de débito. ¡Recuerda hacerlo si eres elegible!

Para acelerar la entrega de los pagos y alcanzar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, el Buró de Servicio Fiscal, que es parte del Departamento del Tesoro, enviará un número limitado de pagos con tarjeta de débito. 

Toma en cuenta que el segundo pago puede ser diferente al primero enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión. Algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel.

La tarjeta del pago de impacto económico se enviará en un sobre blanco que muestra el sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.  Al frente de la tarjeta aparece el nombre de Visa y al reverso dice que la tarjeta es emitida por el banco, MetaBank®, N.A. La información incluida con la tarjeta le explica que este es su Pago de impacto económico. Más información sobre estas tarjetas está disponible en EIPcard.com (en inglés).

¿Existen más personas elegibles ahora para un pago que antes?

De acuerdo con anterior la Ley CARES, las declaraciones conjuntas de parejas en las que sólo un miembro de la pareja tenía un número de seguro social generalmente no eran elegibles para un pago, a menos que fueran miembros de las fuerzas armadas

Sin embargo, la nueva ley cambia este mes y amplía esta capacidad. Por esta razón, ahora habrá más personas que puedan solicitar el pago. Si tú o tu familia tienen un número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) siempre y cuando declaren impuestos son elegibles.

Tal vez te interese:  Estudiantes indocumentados podrán recibir ayuda económica bajo la Ley CARES

No presenté una declaración de impuestos y no me registré con la herramienta Non-Filer en IRS.gov. ¿Soy elegible para un pago?

Sí, si cumples con los requisitos de elegibilidad. Si bien no recibirás un pago automático ahora, aún puedes reclamar el Crédito de recuperación de reembolso equivalente cuando presentes tu declaración de impuestos federales del 2020.

¿Recibiré un comprobante para mis registros tributarios que demuestre que recibí un segundo pago de impacto económico?

Si, recibirás un aviso del IRS, o una carta, después de recibir un pago. En el documento vendrá el monto de tu pago. OJO: Debes guardar este documento con tus registros tributarios.

Tal vez te interese:  Estudiantes universitarios pueden calificar para pago de impacto económico

¿Dónde puedo obtener más información?

Si deseas más información sobre los pagos de impacto económico y el reembolso de recuperación del 2020, la información clave se publicará en IRS.gov/es/eip.  Durante la semana, podrás revisas el estado de tu pago en IRS.gov/GetMyPayment. Para otros alivios tributarios relacionados con Covid-19, visita IRS.gov/es/Coronavirus.

Notas relacionadas