29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo solicito el pago de impacto económico para niños si no pagué impuestos?

Dólares 50 recibir en mano
Las personas que no están obligadas a pagar impuestos necesitan tomar unos pasos adicionales para recibir 500 dólares por cada niño que dependa de ellos

A pesar de que millones de estadounidenses ya recibieron sus pagos de impacto económico del gobierno, hay grupos específicos de personas que están exentas de pagar impuestos y deben hacer un proceso adicional para recibir 500 dólares por cada niño calificado.

A través de un comunicado, el IRS informó que las siguientes personas pueden recibir 500 dólares por cada niño menor de 17 años:

  • Personas con incapacidad de Seguridad de Ingresos Suplementario (SSI)
  • Beneficiarios Asuntos de Veteranos (VA)
  • Beneficiarios de pensión
Tal vez te interese:  ¿Si no pagué impuestos puedo recibir mi pago de estímulo fiscal?

Sin embargo, deben actuar antes del 5 de mayo para obtener este dinero adicional.

¿Cómo cobro el dinero de impacto económico adicional?

Para cobrar el impacto económico, las personas deberán proporcionar al IRS la información de su hijo con la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here.

Las personas que están casadas también deben proporcionar información adicional al usar la herramienta Non-Filers para reclamar el pago completo de 2 mil 400 si su cónyuge no recibió beneficios de SSA, SSDI, RRB, SSI o VA en 2019 y no tuvo que presentar una declaración de impuestos en los últimos dos años.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el Índice Federal de Pobreza de EEUU?

¿Cuáles son los niños calificados?

Un niño calificado es alguien que:

  • Niño, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, medio hermano, hermano de crianza o descendiente de la persona (nieto, sobrina o sobrino).
  • Puede ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos del contribuyente. Para aquellos que no suelen presentar una declaración de impuestos, incluya la información del niño en la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here antes del 5 de mayo.
  • Era menor de 17 años al final del año tributario 2019 (30 de septiembre de 2019).
  • Es ciudadano estadounidense, nacional de los Estados Unidos o residente de los EEUU.
  • Tiene un número de Seguro Social válido o un número de identificación del contribuyente de adopción.

¿Qué pasa con los dependientes mayores de edad?

Algunas personas tienen dependientes mayores. Esto incluye a personas como el padre de un individuo o un estudiante universitario.

Aunque sean dependientes económicos de las personas citadas, el IRS estableció que los mayores no dará dinero para los dependientes mayores de 17 años.

La persona reclamada como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona no es elegible para el pago de impacto económico de mil 200.

 

Notas relacionadas