Estudiantes universitarios pueden calificar para pago de impacto económico

Estudiantes universitarios pueden calificar para pago de impacto económico
Los estudiantes universitarios autosuficientes pueden ser elegibles para recibir un pago de impacto económico. El límite es el 21 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) invitó a los estudiantes universitarios autosuficientes elegibles que no necesiten presentar una declaración de impuestos a inscribirse para recibir un pago de impacto económico. La fecha límite es el 21 de noviembre.

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos que pueden inscribirse para un pago de impacto económico. Deben visitar la herramienta Non-Filers en IRS.gov. El IRS quiere recordarles a los estudiantes que se mantienen a sí mismos con pocos o ningún ingreso, que pueden ser elegibles para pagos de mil 200 dólares o más.

El IRS trabaja arduamente con nuestros socios en todo el país para crear conciencia acerca de la próxima fecha límite para inscribirse para un pago. Los estudiantes universitarios, en particular, deben tener cuidado de no pasar por alto estos pagos si se mantienen a sí mismos y no pueden ser reclamados como dependientes en las declaraciones de impuestos de alguien. Unos minutos de investigación realmente podrían ayudar a los estudiantes”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Tal vez te interese:  Checa los recursos del IRS para ayudar a dueños de pequeñas empresas

El IRS enfatizó que solo los estudiantes que se mantienen a sí mismos y que no tienen el requisito de presentar una declaración de impuestos deben usar la herramienta Non-Filers. Los estudiantes dependientes no califican. Los estudiantes que necesiten o quieran presentar una declaración regular no deben usar la herramienta Non-Filers.

El IRS les recuerda a los estudiantes que tienen trabajos de verano o puestos de medio tiempo que no deben pasar por alto la presentación de una declaración de impuestos. Esto es para que puedan recibir un posible reembolso de impuestos federales.

Cualquiera que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago si elige recibirlo mediante depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque.

Más sobre la herramienta para recibir pago de impacto económico

La herramienta Non-Filers está diseñada para personas con ingresos por lo general inferiores a 24 mil 400 dólares para parejas y 12 mil 200 dólares para solteros que no pueden ser reclamados como dependientes por otra persona. Esto incluye parejas e individuos que se encuentran sin hogar y estudiantes.

A partir de dos semanas después de inscribirse, las personas pueden verificar el estado de su pago. Lo harán a través de la herramienta Obtener mi pago, disponible solo en IRS.gov.

Normalmente, un estudiante autosuficiente que se inscribe recibirá un pago de mil 200 dólares si es soltero o 2 mil 400 si está casado y presenta una declaración conjunta. Si tienen hijos dependientes, normalmente también recibirán $500 adicionales por cada hijo calificado.