25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Coronavirus: los supermercados se han convertido en focos de contagio

Los supermercados son sitios ideales para la propagación del coronavirus. | Foto: Pixabay.
Puedes evitar contagiarte de coronavirus cuando vayas a los supermercados siguiendo estos consejos. Recuerda que la pandemia no ha terminado. Con información de Telemundo.

Los supermercados son negocios esenciales, pues nos proveen de lo necesario para sobrevivir durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se han convertido en focos de contagio que ayudan a propagar la enfermedad de Covid-19.

Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha registrado un aumento de contagios de coronavirus entre empleados de supermercados, tiendas de comestibles y otros establecimientos minoristas. Estos empleados, a su vez, han puesto en riesgo a los clientes.

El Dr. Andrés Romero, especialista en enfermedades infecciosas, explica que los supermercados son lugares de alto riesgo debido a la entrada y salida constante de personas.

También propician los contagios de coronavirus porque los clientes tocan la mercancía todo el tiempo y los vuelven a dejar en su lugar. Esta mercancía, los carritos y los estantes son superficies de uso común que no pueden desinfectarse tan constantemente.

“Es una situación perfecta para que el virus continúe reproduciéndose”, dice Romero.

Por ello, estos negocios deben ser más estrictos con las medias de prevención para combatir el coronavirus. Sin embargo, los clientes también deben poner de su parte.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Estos son los síntomas de Covid-19 en los niños

Medidas de prevención para evitar contagiarse de coronavirus

Romero recomienda reducir al mínimo las visitas a los supermercados. Se debe acudir en las horas con menos gente y designar a un solo miembro de la familia para que él sea quien acuda a realizar las compras.

Por otro lado, algunos supermercados te permiten hacer el pedido por internet para que sólo pases a recogerlo a la tienda. Se puede usar este servicio o, mejor aún, pedir a domicilio.

Otras recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus son:

  • Elaborar una lista detallada de lo que se va a comprar. De esta forma, se pasa menos tiempo dentro del supermercado.
  • Ir cada 15 días a realizar las compras.
  • Desinfectar los productos del supermercado al llegar a casa.
  • Evitar tocar los productos en el supermercado de manera innecesaria.
  • Pagar las compras con tarjeta de crédito o débito.
  • Hacer las compras en los horarios de menos afluencia.

También es necesario seguir las recomendaciones habituales contra el coronavirus, como el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas