28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Covid-19: USA rompe récord de contagios, suman 227 mil casos en un día

Un trabajador médico limpia camillas en una sala de emergencias en Nueva York. El estado vive un repunte de casos de coronavirus. | Foto: AP / Voz de América.
La Universidad Johns Hopkins reportó que más de 1.5 millones de personas han muerto debido a la pandemia, incluyendo a unas 279 mil en Estados Unidos.

Las infecciones de coronavirus Covid-19 continuaban registrándose a niveles récord en Estados Unidos, a tal nivel que alcanzando un nuevo récord diario de contagios, casi 228 mil casos el viernes, informó la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra eclipsa el anterior récord de 217 mil contagios en un solo día, lo cual ocurrió el jueves.

Además, el promedio semanal de muertes atribuibles al Covid-19 superó el viernes la cifra de 2 mil decesos, algo que no pasaba desde la primavera.

El viernes el promedio semanal de muertes fue de 2 mil 11.

Hace dos semanas, el promedio semanal era de mil 448. Sólo el viernes se registraron 2 mil 607 muertes en Estados Unidos.

Mundialmente, Johns Hopkins reportó que más de 1.5 millones de personas han muerto debido a la pandemia, incluyendo a unas 279 mil en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Sabes qué delitos perdona la Visa U? Te decimos
Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Hospitales en Florida se preparan para recibir la vacuna

Aumentan los ataques cibernéticos durante la pandemia del Covid-19

En tanto, además de los contagios de Covid-19, los médicos han tenido que hacer frente a otra plaga: los ataques de piratas cibernéticos.

A finales de la mañana del 28 de octubre, el personal del Centro Médico de la Universidad de Vermont se percató de que el sistema telefónico no estaba funcionando.

Luego se cayó el internet.

Luego la infraestructura técnica.

Los empleados perdieron acceso a las bases de datos, a los historiales médicos digitales, sistemas de programación de actividades y otras herramientas en línea de la que dependen para atender a sus pacientes.

Los administradores se apresuraron a mantener al hospital operativo, cancelando citas no urgentes, volvieron a la técnica del lápiz y el papel para registrar todo.

Además, redireccionaron a los pacientes en condición crítica a otros hospitales.

En su laboratorio principal, que realiza unas 8 mil pruebas diarias, los empleados escribían a mano los resultados y se los llevaban a los especialistas.

El mismo día del ataque, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras dos agencias federales advirtieron un aumento de actividades de los criminales cibernéticos.

Explicaron que esto es para robar información e interrumpir los servicios en el sector de la salud.

Los piratas cibernéticos buscan entrar ilegalmente a los servidores de los hospitales, roban la información y luego exigen millonarias recompensas para su devolución.

Mientras no hay pago, no hay forma de rescatar los datos sustraídos.

En las manos de un criminal, el historial de un solo paciente puede venderse hasta por mil dólares en el mercado negro cibernético.

Llegan vacunas a Illinois

Por otro lado, la entrega inicial de vacunas en Illinois se hará en 50 condados con las más altas tasas de muerte per cápita.

De acuerdo con dijo el gobernador J.B. Pritzker, las primeras vacunaciones serán dirigidas a los hospitales y los trabajadores de la salud.

Notas relacionadas