Las 4 novedades que debes considerar para declarar impuestos en 2021

IRS pagar impuestos
Recuerda que no informarte antes de presentar tus impuestos afecta directamente el reembolso que recibirás, es decir tu bolsillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada que un año está por terminar, los contribuyentes deben prepararse para presentar su declaración de impuestos federales, pues siempre hay novedades a considerar para reclamar créditos y tomar deducciones, el no hacerlo puede costar a las personas.

A través de un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó que no informarse golpea directamente el reembolso que reciben los contribuyentes.

A continuación, se incluyen algunos aspectos clave y nuevos que las personas deben considerar al presentar su declaración de impuestos de 2020.

Tal vez te interese:  Taxes 2021: El IRS te dice cómo prepararte para la temporada de impuestos
Tal vez te interese:  ¿Debes impuestos pero te quedaste sin dinero por la pandemia? El IRS te ayuda

Crédito de recuperación de reembolso

Los contribuyentes pueden reclamar el crédito de recuperación de reembolso si cumplieron con los requisitos de elegibilidad en 2020 y les aplica uno de los siguientes:

  • No recibieron un pago de impacto económico en 2020.
  • Son solteros y su pago fue inferior a mil 200 dólares mensuales.
  • Están casados, presentaron una presentación conjunta para 2018 o 2019 y su pago fue menor de 2 mil 400 dólares mensuales.
  • No recibieron 500 dólares por cada hijo calificado.

Reembolso de pago de intereses

Es posible que las personas que recibieron un reembolso de impuestos federales en 2020 hayan recibido intereses.

Todos los años, el IRS envía pagos de intereses a los contribuyentes que presentan oportunamente sus declaraciones de impuestos federales y recibieron reembolsos.

La mayoría de los pagos de intereses se recibieron por separado de los reembolsos.

El pago de los intereses está sujetos a los impuestos y deben incluirse en las declaraciones federales de 2020. En enero de 2021, el IRS enviará un Formulario 1099-INT, Ingresos por intereses (en inglés), a cualquier persona que haya recibido intereses de al menos $10.

Nueva deducción caritativa

Como novedad este año, los contribuyentes que no detallen las deducciones pueden tomar una deducción caritativa de hasta 300 por contribuciones en efectivo realizadas en 2020 a organizaciones calificadas (en inglés).

Para obtener más información, las personas deben consultar la Publicación 526, Contribuciones caritativas (en inglés).

Otros recordatorios relacionados con los reembolsos

  • Los contribuyentes no deben esperar un reembolso antes de una fecha determinada, especialmente cuando realizan compras importantes o pagan facturas. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y el proceso puede demorar más.
  •  Los reembolsos para contribuyentes que reclamen el crédito tributario por ingresos del trabajo o el crédito tributario adicional por hijos no se pueden emitir antes de mediados de febrero. Esto aplica al reembolso completo, no sólo a la parte asociada con este crédito.
  • La manera más rápida y segura de recibir un reembolso es combinar el depósito directo con la presentación electrónica, incluido el programa Free File del IRS. Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso mediante la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?