23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Debes impuestos pero te quedaste sin dinero por la pandemia? El IRS te ayuda

Muchos no han podido pagar sus impuestos porque se quedaron sin trabajo debido a la pandemia. | Foto: Pixabay.
El IRS dará prioridad a las personas que hayan pagado sus impuestos a tiempo en años anteriores. ¡Checa si eres elegible para pagar tu deuda poco a poco!

El IRS sabe que muchas de las personas que deben impuestos se quedaron sin dinero a causa de la pandemia. Es por eso que generó nuevas opciones para que dichos contribuyentes puedan saldar sus deudas.

Desde antes de la emergencia sanitaria, el IRS ya contaba con varias opciones para ayudar a los deudores. Sin embargo, extendió estas oportunidades. Ahora, los contribuyentes pueden pagar impuestos retrasados en alguna de estas modalidades:

Tal vez te interese:  ¿Cómo corregir mi declaración de impuestos? El IRS te responde
  • Si clasificas para un plan de pagos a corto plazo, puedes tener 180 días en lugar de 120 para pagar tus impuestos. Checa los requisitos dando click aquí.
  • En caso de que no puedas adaptarte a un plan de pago por un ofrecimiento de transacción aceptado, el IRS puede flexibilizar dicho plan. Utiliza esta herramienta para saber si calificas.
  • Los individuos y contribuyentes comerciales que se quedaron sin trabajo pueden presentar nuevos balances de impuestos para obtener un plan de pago.
  • Quienes adeuden menos de $250 mil dólares pueden pagar a plazos sin tener que proveer una cuenta financiera. Esto aplica siempre y cuando el pago mensual propuesto sea suficiente de acuerdo con el IRS.
  • Las personas que sólo deban impuestos del año 2019 y que tengan una deuda menor de $250 mil dólares pueden calificar para pagar sus deudas a plazos. En este caso, no necesitan tener una notificación de gravamen de impuestos del IRS.
  • Quienes tengan un plan de pagos a plazos con depósito directo, pueden usar el sistema de pago en línea para proponer un pago mensual más bajo y cambiar sus plazos.

OJO: estos alivios no son automáticos. Puedes solicitarlos al IRS, pero ellos determinarán si te los otorgan o no. Si tienes dudas al respecto, puedes llamar al IRS a alguno de los número que aparecen en este directorio.

Notas relacionadas