18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Taxes 2021: El IRS te dice cómo prepararte para la temporada de impuestos

Toma en cuenta estos consejos del IRS antes de que termine el año y prepárate para pagar tus taxes el 2021. | Foto: Pixabay.
El IRS te recomienda tomar en cuenta estas consideraciones sobre donaciones, planes de jubilación y reembolsos de taxes antes de que termine el 2020.

El IRS te invita a prepararte para pagar tus taxes este 2021. Para ello, te da estos consejos útiles que deberás seguir antes de que termine este año tributario 2020. A continuación te decimos cuáles son.

Dona a organizaciones de caridad

Las personas que pagan taxes y que no detallan sus deducciones pueden realizar una deducción caritativa de hasta $300 dólares. Toma en cuenta que, debido a la Ley CARES, los límites para estas contribuciones están suspendidos temporalmente.

Esta deducción la pueden realizar las personas que hayan hecho donaciones en efectivo, con cheques o tarjetas de crédito o débito a algunas organizaciones durante el 2020. Si quieres saber cuáles son estas organizaciones, consulta esta página del IRS.

Infórmale al IRS si cambias de nombre o de dirección

En caso de que te hayas mudado de casa, deberás informárselo al IRS. Puedes hacerlo por teléfono, por medio de un formulario, en tu próxima declaración de taxes o en una notificación firmada. Para conocer estas modalidades a detalle, entra aquí.

También debes realizar una notificación en caso de que hayas cambiado de nombre. Esto se hace frente a la Administración del Seguro Social. La misma Administración te dice cómo notificar el cambio en esta página.

Renueva tu ITIN

Si tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) vence este año, ¡renuévalo! De lo contrario, perderás muchos beneficios cuando declares tus taxes. Aquí te decimos cuáles son los ITIN que vencen este 2020.

Tal vez te interese:  Temporada de impuestos vence al coronavirus

Infórmate sobre los planes de jubilación

¿Piensas jubilarte el próximo año? Si es así, el IRS te recomienda buscar información tributaria de los planes de jubilación antes de que acabe este 2020. Puedes consultar esta información en la página del IRS. Allí encontrarás datos sobre contribuciones y retiros.

Considera que, debido a la Ley Cares, se extendió un alivio para planes de jubilación. Este plan perdona las distribuciones mínimas requeridas durante 2020 para las cuentas IRAs y los planes de jubilación.

Además, si el IRS considera que eres elegible, puedes tomar una distribución relacionada con el coronavirus de hasta $100 mil dólares hasta el 30 de diciembre de 2020. Puedes pagar esta distribución durante 3 años o pagar el impuesto adeudado durante el mismo periodo de tiempo.

Haz un aplazamiento de salario para un plan de jubilación

Las personas que pagan taxes pueden aplazar su salario para un plan de jubilación. Esto les ayuda a maximizar su crédito tributario disponible para contribuciones elegibles. Tú puedes ser elegible siempre y cuando el total de tus contribuciones de aplazamiento salarial no excedan el límite de $19 mil 500 dólares para 2020.

Planifica el reembolso de tus taxes

El IRS te aconseja no esperar tu reembolso de taxes antes de una fecha determinada. No has planes como realizar compras o pagar facturas con ese reembolso sin estar seguro de cuándo lo recibirás. Recuerda que esta fecha depende de cuándo y cómo presentes tu declaración de taxes.

Notas relacionadas