Colorado entregará ayuda económica a migrantes indocumentados

Entre otras cosas, este paquete de ayuda permitirá que los migrantes indocumentados accedan a servicios legales para evitar desalojos. | Foto: Pixabay.
Colorado aprobó una ley que otorgará apoyo financiero exclusivamente a los migrantes indocumentados del estado. Se espera que entre en vigor esta semana. Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este miércoles, la legislatura estatal de Colorado aprobó un nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Dicho paquete beneficiará a los migrantes indocumentados del estado, quienes no califican para ningún otro tipo de ayuda financiera.

El nuevo paquete de ayuda forma parte de la Ley SB20B-002, la cual otorgará $5 millones de dólares en ayuda a personas con estatus migratorio irregular. Esta ley fue aprobada durante una sesión extraordinaria convocada por el gobernador Jared Polis.

Con este dinero, los beneficiarios podrán comprar alimentos, pagar la renta o contratar servicios legales para evitar desalojos. De hecho, la nueva ley destinará 500 mil dólares específicamente para esta última tarea.

Este paquete de ayuda entrará en funcionamiento después de que el gobernador Polis lo firme. La ley bajo la que se otorgará la asistencia financiera caducará el 30 de junio de 2022. Sin embargo, es posible que la fecha se acorte al 30 de junio de 2021.

Tal vez te interese:  Colorado entregará cheques de ayuda por coronavirus de $375 dólares

Colorado no se olvida de los trabajadores esenciales

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CICR, por sus siglas en inglés) celebró esta decisión. A través de un comunicado oficial, declaró que el gobierno federal ha abandonado a los migrantes indocumentados (muchos de ellos latinos). Esto, pese a que la mayoría de ellos son trabajadores esenciales.

Por su parte, Ellie Agar, directora de comunicaciones de Colorado Sin Hambre, dijo:

“En la actualidad, uno de cada tres habitantes en Colorado padece inseguridad alimentaria, sin acceso confiable a alimentos nutritivos, y entre las familias con hijos esa proporción se eleva a 45%”.

Es por eso que Jason Harris, miembro de la misma organización, festeja que las autoridades del estado alivien las necesidades de las personas.

La CIRC estima que hay cerca de 150 mil migrantes indocumentados en Colorado. Sin embargo, se desconoce cuántos de ellos solicitarán los beneficios de este paquete de ayuda.

Con información de La Opinión.