18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

CDC acorta los tiempos de cuarentena para algunas personas

CDC propone acortar la cuarentena para algunas personas Reuters VOA
Con las nuevas guías del CDC, las personas que hayan estado expuestas a un caso positivo deberán estar en cuarentena entre 7 y 10 días sin salir de casa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) modificaron los tiempos de cuarentena para aquellas personas que hayan estado en contacto con un contagiado de coronavirus Covid-19 pero que no presenten síntomas al respecto.

Así lo anunció este martes el doctor Henry Walke, director de incidencias sobre Covid-19 en la agencia federal.

De acuerdo con Walke, los CDC siguen de cerca la evolución de la pandemia en Estados Unidos y continuamente hacen modificaciones en sus recomendaciones.

Con todo, habrá “dos formas aceptables de cuarentena”. Por un lado, 10 días sin presentar síntomas del coronavirus y sin someterse a un test.

Mientras que aquellos que prefieran someterse a un test, den negativo y no presenten síntomas deberán evitar salir de casa por siete días.

Hasta ahora, los expertos sanitarios pedían estar 14 días de cuarentena y sin síntomas antes de reanudar las actividades.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en USA?

La fiebre, tos seca, malestar general y fatiga son los síntomas más habituales del coronavirus, pero los expertos médicos recomiendan hacerse las pruebas PCR para asegurarse de que una persona no está contagiada y no supone ningún riesgo para la población.

Evitar los desplazamientos para las fiestas

Aunque los CDC recomendaron evitar los desplazamientos para el día de Acción de Gracias, más de 50 millones de estadounidenses viajaron en esos días.

En este sentido, los responsables de la agencia no habían dicho nada sobre la temporada de final de año.

Sin embargo, el doctor Walke aclaró que aplican las mismas recomendaciones para el periodo entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.

Los casos positivos en Estados Unidos se han disparado.

El lunes se sumaron más de 180 mil nuevos casos y la situación podría agravarse aún más en los próximos días con las reuniones familiares.

Notas relacionadas