29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estos gobernadores de USA rompieron sus propias restricciones contra el coronavirus

Algunos de estos gobernadores ya se contagiaron de coronavirus. | Foto: Captura pantalla.
Estos gobernadores y sus familias han roto las reglas básicas para evitar contagiarse de coronavirus. Uno de ellos está en cuarentena. Con información de The Hill.

Durante las últimas semanas, los gobernadores de varios estados en USA han recibido críticas. La razón: rompieron las restricciones por coronavirus que ellos mismos decretaron.

El primero en recibir comentarios fue Gavin Newsom, gobernador de California. El 13 de noviembre, medios estadounidenses fotografiaron a Newsom en una cena en el famoso restaurante French Laundry, uno de los más caros de Estados Unidos.

Esa ocasión, Newsom compartió la mesa con otros políticos del estado de California. Entre ellos también se encontraban algunos representantes de la Asociación Médica del estado. Y ninguno de ellos portaba cubrebocas.

Días después, Newsom se disculpó por haber infringido esta medida:

“Quiero disculparme con ustedes porque necesito predicar y practicar, no sólo predicar y no practicar, y he hecho todo lo posible para hacerlo”.

Ahora, el gobernador y su familia se encuentran en cuarentena. Esto, después de que uno de sus hijos estuviera en contacto con un compañero de la escuela que dio positivo a coronavirus.

Viajes en plena pandemia de coronavirus

Otro de los gobernadores que han recibido críticas es Andrew Cuomo. El 23 de noviembre, Cuomo dijo que su madre y sus dos hijas viajarían a Albany para celebrar el Día de Acción de Gracias. Esto, después de invitar a las personas a NO viajar en esta celebración para dejar de propagar el coronavirus.

La representante Elise Stefanik criticó la decisión de Cuomo a través de Twitter: “Esta es una de las muchas razones por las que Cuomo es el PEOR gobernador en América. Su arrogancia e hipocresía no conoce límites. Haz lo que te digo, no lo que hago. Las reglas son para ti, pero no para mí. Familia para mí, pero no para ti. Un gobernador despreciable, hipócrita, tiránico y cargado de arrogancia”.

Mientras tanto, en Washington…

Por su parte, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, recibió duros comentarios después de asistir a una celebración por el triunfo de Joe Biden. Bowser viajó a Delaware y, cuando volvió a Washington, se negó a ponerse en cuarentena.

Tal vez te interese:  Jeff Session es confirmado como nuevo Fiscal General de Estados Unidos

Esta cuarentena es obligatoria para todos los habitantes de Washington que hayan viajado a otros estados con muchos contagios de coronavirus. Delaware es uno de ellos.

Otros gobernadores que han roto sus medidas son Kevin Stitt, de Oklahoma, y Mike Parson, de Missouri. Ambos se contagiaron de coronavirus después de asistir a reuniones numerosas en lugares cerrados.

Por su parte, el presidente Donald Trump tampoco ha seguido las reglas básicas como usar mascarilla o evitar aglomeraciones. Tampoco canceló sus reuniones de campaña incluso después de haber estado hospitalizado por coronavirus.

Con información de The Hill.

Notas relacionadas