23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Gobernador de NY pide precaución por coronavirus en días festivos

Gobernador de Nueva York pide precaución por coronavirus en días festivos
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, pidió tener precaución en los días festivos para evitar los contagios de coronavirus. | Con información de EFE e Infobae.

Ante la proximidad de los días festivos, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York pidió precaución para evitar nuevos casos de coronavirus. Además de evitar la desaceleración de la economía con negocios cerrados, hospitales abarrotados “y más gente muriendo”.

El domingo pasado, Cuomo ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el panorama de la pandemia en el estado. El sábado, se reportaron 30 muertes y 2 mil 562 personas hospitalizadas, es decir, un aumento de 119, de las cuales 502 están en cuidados intensivos.

Tal vez te interese:  Nueva York demandará al gobierno si se atrasa la distribución de vacunas

Asimismo, el gobernador aseguró que la incidencia de los casos en Nueva York dependerá de cómo se porten las personas. Si no se toman las medidas de precaución, habrá un alza considerable de la enfermedad.

¿Cuándo se verá el aumento de los contagios de coronavirus en NY?

Cuomo aseguró que las dimensiones de la tasa de infección por la conducta de la gente en el festivo de Acción de Gracias podrán conocerse entre el 1 y 10 de diciembre.

Tal vez te interese:  Las 10 cosas sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Además, advirtió que entre el 2 y el 10 de enero “se verá el impacto colectivo” de todos los días festivos ante la cercana del periodo navideño y las compras de época. Si la tasa de coronavirus sube, habrá más restricciones para desacelerar la economía.

“Entre hoy y el 2 de enero habrá más actividad social. Por lo tanto la incidencia aumentará basado en el comportamiento de la gente con fiestas, compras, estudiantes que regresan a sus casas por los festivos, más reuniones familiares”, afirmó Andrew Cuomo.

Staten Island es uno de los cinco condados de la ciudad, “es un problema grave”. El mandatario estatal advirtió que partes de esa isla podrían convertirse en una zona naranja y otra roja tan pronto como “esta semana”.

Con información de EFE e Infobae.

Notas relacionadas