Fue en 2006 cuando Jannet Ramírez Delgado dejó su natal Taxco, Guerrero, para buscar el sueño americano; desafortunadamente, sus metas se vieron truncadas cuando enfermó de cáncer, dolencia que terminó por arrebatarle la vida el pasado 22 de noviembre, y ahora su familia pide nuestro apoyo para poder darle una sepultura.
Lamentablemente, la familia de Jannet Ramírez no cuenta con los recursos para su funeral, por ello decidieron abrir una petición en GoFundMe, para solicitar ayuda.
“No poder enterrar a tu alma gemela, el amor de tu vida, es el mayor dolor que puede vivir un ser humano”, declaró su esposo.
En sus últimos días, el esposo de Jannet se dedicó ella en su totalidad, motivo por el cual no cuenta con los recursos suficientes.
A esto se suma, que la paisana tenía un estatus migratorio irregular, motivo por el cual no es candidata para apoyos.
Además, en el hospital que atendió a la migrante le dio a la familia un periodo de tres días para que reúnan el dinero necesario.
Para empeorar las cosas, los familiares de Jannet Ramírez no han recibido respuesta por parte del Consulado General de México en Los Ángeles.
Jannet Ramírez
Tras 14 años en Estados Unidos, Jannet hizo una vida, se casó y tuvo dos hijas, quienes ahora tienen 6 y 12 años.
Debido a su estatus migratorio, pasó todo este tiempo lejos de su madre, Inés Delgado Barrera, quien sólo pudo ir a EEUU debido al delicado estado de salud de su hija, a darle el último adiós.
En entrevista para Conexión Migrante, Inés delgado explicó que el cáncer de su hija era tratable, motivo por el cual luchó para recuperarse.
Lamentablemente, su hija no aguantó el tratamiento y cayó en coma. Días después falleció.
Sin recursos para trasladarla y sin conocidos que puedan apoyarlos. La familia pide el apoyo de la comunidad para poder darle un entierro digno a Jannet Ramírez, una migrante, madre, esposa, e hija.