Biden nombrará a los primeros miembros de su gabinete el martes

Joe Biden saluda a sus partidarios al salir de la iglesia católica St. Ann, en Wilmington, Delaware, el sábado 21 de noviembre de 2020. | Foto: Voz de América.
El jefe de gabinete de Biden se ha negado a decir quiénes formarán parte de su grupo de trabajo. Sin embargo, se sabe que ya hay un nuevo secretario del Tesoro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea nombrar a los primeros miembros de su gabinete el martes. Mientras tanto, el presidente Donald Trump invitó a los republicanos a que lo ayuden en su esfuerzo legal para revertir su derrota en las elecciones.

Ron Klain, el nuevo jefe de gabinete de Biden en la Casa Blanca, se ha negado a decir qué jefes de agencia nombrará Biden. Pero, la semana pasada, el presidente electo dijo que se había decidido por un nuevo secretario del Tesoro. Agregó que su selección está determinada por “todos los elementos del Partido Demócrata…(desde) progresistas a las coaliciones moderadas”.

Trump se niega a aceptar su derrota

Mientras Biden está en transición para convertirse en nuevo presidente de USA, Trump se ha negado a ceder. El domingo, el líder estadounidense saliente dijo a sus seguidores en Twitter:

“Se trata de las firmas en los sobres. ¿Por qué los demócratas luchan tanto por ocultarlos? Encontraremos un número masivo de boletas fraudulentas. Las firmas no coincidirán. Luchemos duro, republicanos. ¡No dejen que destruyan la evidencia!”.

Pero la lucha legal de Trump ha sido infructuosa hasta ahora, con su campaña perdiendo o retirando 34 demandas por fraude en el recuento de votos.

Tal vez te interese:  Congreso de EEUU comienza debate sobre futuro paquete de ayuda por Covid-19

El presidente no ha logrado revertir el conteo de votos en ningún estado, dejando intacto el voto mayoritario no oficial de 306-232 de Biden en el Colegio Electoral. Biden también lidera el voto popular por más de 6 millones de votos.

La última derrota legal de Trump en las elecciones se produjo el sábado por la noche en Pensilvania. Ahí, Joe Biden obtuvo los 20 votos electorales por un margen de 81 mil votos.

El juez de distrito de Estados Unidos, Matthew Brann, declaró que la campaña de Trump había presentado “argumentos legales forzados sin mérito y acusaciones especulativas” en su esfuerzo por desechar millones de votos y entregar los votos electorales del estado a Trump.

“En los Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho al voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, escribió Brann.

Después de que se anunció la decisión de Brann, un partidario republicano de Trump en Pensilvania, el senador Pat Toomey, instó a Trump a aceptar su derrota electoral:

Tal vez te interese:  ICE comienza a solicitar la deportación de beneficiarios de DACA

“El presidente Trump ha agotado todas las opciones legales plausibles para impugnar el resultado de la carrera presidencial en Pensilvania. Felicito al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por su victoria. Ambos son servidores públicos dedicados y estaré orando por ellos y por nuestro país”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.