29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

VIDEO: Cruzan muro fronterizo con ayuda de una escalera

Toma del momento en el que los hombres saltan el muro fronterizo. | Foto: Captura de video.
Los protagonistas del video cruzan el muro fronterizo sin muchas dificultades. Esto pone en duda qué tan efectiva es la gran obra de Donald Trump. | Con información de La Opinión.

Este 31 de octubre, empezó a circular un video en el que se puede observar a un grupo de hombres trepando por una escalera para saltar el muro fronterizo.

Originalmente, el video empezó a difundirse a través de TikTok. Al parecer consta de dos partes, pero sólo se viralizó la segunda de ellas.

Según una publicación en Twitter, los hechos ocurrieron en la sección del muro que atraviesa Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

En el video se puede observar cómo los hombres van subiendo por una escalera que llega casi hasta la superior del muro. Uno de ellos la sostiene mientras los otros comienzan a escalar.

Además, la persona que graba apresura a sus compañeros mientras cuida que nadie se acerque. Cuando los demás logran subir el muro, el mismo hombre les da indicaciones sobre lo que deben hacer:

En cuanto el último esté abajo me marcan”, les dice.

Tal vez te interese:  Activistas celebran boda junto al muro fronterizo en Tijuana

Un muro poco efectivo

Este video y la alta cantidad de migrantes que siguen cruzando la frontera pese a la pandemia ponen en duda la efectividad del muro de Trump. Y es que, desde que inició su gobierno, muchos han criticado esta medida para frenar la migración.

De hecho, recientemente, una corte ordenó frenar la construcción del muro. Esto, debido a que Trump desvió fondos destinados para emergencias nacionales con la intención de continuar su obra.

Tanto los defensores de derechos humanos como ambientalistas celebraron esta decisión, pues argumentan que el muro fronterizo no sólo afecta a las comunidades humanas, sino también a la vida silvestre de la región entre México y EEUU.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas