26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Declaran emergencia fiscal por la pandemia en Los Ángeles

Declaran emergencia fiscal por la pandemia en Los Ángeles
El Consejo Municipal de Los Ángeles declaró una emergencia fiscal por la pandemia del coronavirus. La ciudad afronta un déficit de ingresos de impuestos.

Debido a la caída de ingresos, el Consejo Municipal de Los Ángeles declaró una emergencia fiscal por la pandemia del coronavirus. La ciudad afronta un déficit de ingresos de impuestos de 400 millones de dólares este año.

Además, el desplome del turismo, la caída de las ventas y el desempleo golpean a la ciudad y sus presupuestos.

Tal vez te interese:  Los hospitales de Los Ángeles, casi al tope por el coronavirus

Por lo que a partir del 11 de octubre, 15 mil trabajadores deberán tomar 18 días sin pago. Esto representa un recorte del 7% en salarios. Por otra parte, mil 280 empleados recibirán ofertas de jubilación anticipadas.

 “Creo que tenemos que dar el ejemplo. No le podemos pedir más a la gente que lo que nosotros estamos dispuestos a hacer”, dijo el alcalde Eric Garcetti al hacer referencia a la emergencia fiscal.

Asimismo, al inicio del año, el mandatario renunció a dos meses de sueldo, lo cual equivale a un 6%.

El consejo rechazó una moción para aplazar aumentos y bonificaciones para los agentes de policía, quienes están programados para recibir un aumento salarial del 3.25% en enero.

“Los permisos se aplican a nosotros como funcionarios electos ya todos los empleados civiles, incluidos los que trabajan en nuestra oficina. Creo absolutamente que tenemos que predicar con el ejemplo, y no podemos pedir más a la gente de lo que estamos dispuestos a hacer nosotros mismos”, dijo Garcetti.

Todavía no está cuándo se recuperará Los Ángeles. Según los cálculos presupuestarios destacan que los ingresos por impuestos y tarifas locales se reducirán hasta 400 millones este año.

Tal vez te interese:  INE aprueba voto por internet para migrantes mexicanos en 2021

Finalmente, esta medida permitirá a Los Ángeles ahorrar dinero en salarios y así evitar despedir permanentemente a cientos de personas.

Notas relacionadas