28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump viajará a Wisconsin en medio de violencia y disturbios raciales

Donald Trump Foto: VOA.
Antes de su visita a Wisconsin, Trump defendió a un adolescente que disparó y asesinó a dos manifestantes durante las protestas contra el racismo.

Este martes, Donald Trump viajará a Kenosha, Wisconsin. Ahí destacará el tema de su campaña de “ley y orden” en una ciudad trastocada después que un policía disparó a un hombre negro la pasada semana.

El presidente republicano ha visto disminuir la brecha que lo separa de Joe Biden en las encuestas para las elecciones. Este triunfo relativo se da en medio de protestas por la injusticia racial y la violencia de las manifestaciones en Wisconsin y varias partes de EEUU.

El viaje de Trump a Wisconsin le da la oportunidad de enfatizar su discurso a favor de la policía en un estado que espera mantener en su columna en las elecciones del 3 de noviembre.

En las elecciones de 2016, este estado fue decisivo para el triunfo del presidente republicano.

Trump ha elogiado a la Guardia Nacional por ayudar a sofocar la violencia en Kenosha. También ha ofrecido enviar asistencia federal a otras ciudades como Portland, Oregon, la cual ha experimentado tres meses de protestas.

La Guardia Nacional ha trabajado por controlar a los manifestantes en Wisconsin. Foto: VOA.
La Guardia Nacional ha trabajado por controlar a los manifestantes en Wisconsin. Foto: VOA.

No obstante, el presidente no ha realizado una visita reciente a Oregon. Tradicionalmente, este estado apoya a los demócratas en las elecciones presidenciales.

Según un promedio de encuestas de RealClearPolitics, Biden lidera a Trump en Wisconsin.

En general, el candidato demócrata está a la cabeza en las encuestas nacionales. Sin embargo, poco a poco ha visto disminuir esa ventaja.

Tal vez te interese:  Incentivan al voto latino para elecciones 2020

Trump no debía visitar Wisconsin

El lunes, Biden pidió que se procesara a los alborotadores y saqueadores. Además, criticó a Trump por su “falta de liderazgo moral”.

Los manifestantes han destruido negocios en Kenosha. En esta ciudad, las manifestaciones contra el racismo y el uso excesivo de la fuerza policial han provocado una violencia que ambos partidos políticos han condenado.

Durante su visita a Kenosha, Trump tiene previsto examinar los daños causados ​​por las protestas. También espera reunirse con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y propietarios de negocios.

El presidente no tiene programado reunirse con la familia de Jacob Blake, quien quedó paralizado de cintura para abajo después del tiroteo.

Apenas el día de ayer, autoridades locales instaron a Trump a no visitar Kenosha para evitar inflamar las tensiones y permitir que sus ciudadanos se recuperen. Sin embargo, el presidente desestimó esa solicitud.

El gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, invitó previamente al presidente Trump a que reconsiderara la visita a Kenosha. Indicó que la ciudad “está desconsolada con la división que ha destrozado su comunidad”.

Tengo que ver a la gente que hizo un buen trabajo por mí,

dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el lunes.

Trump dijo que no se reuniría con los familiares de Blake debido a una solicitud de participación de abogados.

También defendió a un adolescente blanco que disparó a tres manifestantes durante revueltas callejeras con un rifle semiautomático, matando a dos de ellos.

Notas relacionadas