25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jacob Blake, afroamericano herido por policía, está paralizado de la cintura para abajo

Jacob Blake, quien recibiera siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin, se encuentra paralizado de la cintura para abajo.

Jacob Blake, el afroamericano que resultó gravemente herido por disparos de la policía el pasado domingo en Wisconsin, sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo.

“Confirmado: Jacob Blake actualmente está paralizado de la cintura para abajo. Rezos para que no sea permanente”, escribió en Twitter Ben Crump, abogado de la familia.

Un policía disparó por la espalda a Blake, de 29 años, cuando abría la puerta de un vehículo donde estaban sus tres hijos en Kenosha, Wisconsin.

La escena que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos desatando la ira de los espectadores.

El tiroteo ocurrió el domingo, después de que los agentes acudieran en respuesta a una llamada sobre un incidente doméstico.

Protestas en Wisconsin y Nueva York por el caso de Blake

Los vídeos muestran a Blake alejándose de los policías que estaban apuntando las armas contra él. Cuando se acercó al carro un agente lo agarró por la camisa y le disparó siete veces.

Según la estación local WISN, la víctima “estaba siendo arrestada por un incidente de violencia doméstica“.

La noche del suceso, la localidad de Kenosha vivió protestas que acabaron degenerando en fuertes disturbios.

El lunes cientos de personas marcharon por las calles de Manhattan para expresar su ira y rechazo a la violencia policial contra los afroamericanos.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se conmemora el día de Juneteenth en EEUU?

Este suceso se produce después de las multitudinarias protestas en todo el país por la muerte el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) de George Floyd, que murió asfixiado por un policía blanco cuando era detenido.

Con información de EFE.

Notas relacionadas