Incentivan al voto latino para elecciones 2020 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Incentivan al voto latino para elecciones 2020
Voz de América | 3 diciembre, 2019
Incentivan al voto latino para elecciones 2020

Incentivan al voto latino para elecciones 2020

Se estima que alrededor de 32 millones de hispanos podrán votar en las elecciones del 2020 y las consecuencias de su participación podrían ser determinantes en el proceso electoral estadounidense.

Distintas organizaciones están movilizándose para registrar nuevos votantes y lograr mayor participación cívica del voto latino, en el proceso democrático.

La elección presidencial, escaños en la Cámara de Representantes y en el Senado, así como diversas gobernaciones, estarán en la boleta electoral de Estados Unidos para el 2020.

El centro de investigaciones Pew proyecta que los latinos serán la minoría más grande de votantes habilitados en los comicios de 2020.

Para Joel Bravo, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, cautivar a esos electores es un componente fundamental de la estrategia.

“Hemos visto mucha energía en las universidades, y también en localidades como supermercados y lugares en donde la comunidad va”, dijo el activista.

“nosotros vamos y hablaremos con los votantes donde ellos estén”.

Tal vez te interese:  Biden obtiene oficialmente la candidatura demócrata para enfrentar a Trump

Por su parte, el grupo UnidosUS, con sede en la capital de la nación, anunció la campaña “Adelante: Moving us forward”, que busca registrar a 120 mil votantes latinos, en distintos estados.

El principal problema del voto latino, es el registro

Janet Hernández, representante de UnidosUS dijo a la Voz de América, “si nuestra población está registrada, de un 80 al 83% van y vota”.

“..es un promedio muy alto, el problema para nuestra población es el registro de votantes”, aseguró la activista.

En 2018, esta organización logró registrar a 48 mil votantes nuevos, en Florida, y utilizarán la misma metodología en 13 estados.

Sonia Sorrento, de Miami dijo a VOA, “que no hagan como la última elección que muy pocos salieron a votar porque no les gustaba ni un partido ni otro”.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Arquidiócesis de los Ángeles asesorará a dreamers para renovar DACA

Según la organización “Voto Latino”, 1 millón de jóvenes hispanos cumple 18 años, cada año, por esto su participación será crucial.

Se estima que alrededor de 32 millones de hispanos podrán votar.
Según la encuestadora “Latino Decisions”, las consecuencias de su participación serán palpables en el proceso electoral estadounidense.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad