Trump gana batalla, mantendrá ocultos sus reportes financieros

La administración Trump ha tomado la pandemia como justificación para realizar miles de cambios al sistema migratorio. Foto: AFP.
El 25 de septiembre se dará una decisión, pero por ahora ni Trump ni sus abogados deben entregar sus reportes financieros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La corte del Segundo Distrito en Nueva York otorgó un triunfo provisional al presidente Donald Trump sobre sus registros financieros.

El juez John Walker Jr dijo al equipo del fiscal Cyrus Vance Jr., que su búsqueda de información era “realmente muy amplia”.

“Me parece que es realmente muy amplio cuando se solicita actividades en Nueva York, Dubai, etcétera”, considero el juez.

Carey Dunne, abogado general de Vance Jr., dijo que la investigación del gran jurado del fiscal de Distrito sobre las actividades comerciales de Trump es secreta. Sin embargo, apuntó que era común hacer solicitudes tan amplias.

 “No hay nada inusual en que una oficina como la nuestra solicite información sobre transacciones fuera del estado o en el extranjero”, dijo al panel.

Tal vez te interese:  Trump viajará a Wisconsin en medio de violencia y disturbios raciales

Entre otros aspectos, el abogado justificó que varias de las instituciones financieras y bancos a los que se hace referencia en otros países tienen sede en Nueva York.

El 25 de septiembre se dará una decisión, pero por ahora el mandatario ni sus abogados deben entregar los reportes.

La oficina de Vance Jr. está investigando “pagos secretos” hechos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que aseguraron tener aventuras con Trump.

Entre ellas se encuentra Stormy Daniels, relación confirmada por el ex abogado del mandatario Michael Cohen.

Según un reporte del Daily Mail, la defensa del presidente Trump reconoció que la autorización del tribunal de entregar sus reportes financieros lo dañarían seriamente.

“Es la divulgación de estos registros al gobierno, no solo al público, lo que causa lesiones”, se indicó.

Con información de La Opinión.