Fuerza Migrante abre su primer Consejo Binacional en Nueva York

Fuerza Migrante realizó su Primera Asamblea Binacional con la participación de líderes, empresiarios, activistas y organizaciones pro-migrantes en EU.
Fuerza Migrante realizó su Primera Asamblea Binacional con la participación de líderes, empresarios, activistas y organizaciones pro-migrantes en EU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización Fuerza Migrante realizó su Primera Asamblea Binacional con la participación de líderes migrantes, empresarios, activistas y organizaciones pro-migrantes en Estados Unidos.

Los asistentes asistieron de lugares de todo el país, como Utah, California, Arkansas, Washington y Nueva Jersey y algunos más, de distintos estados de la República Mexicana.

Este fue el primer Consejo Binacional de Fuerza Migrante y fue integrado por 11 comisiones que buscan luchar por el desarrollo, empoderamiento y defensa de los migrantes mexicanos en ambos países.

“Es un día histórico para nosotros y para todos aquellos que durante años han luchado por la causa de la comunidades de migrantes mexicanos en Estados Unidos y México”, dijo el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero.

Con gran entusiasmo reafirmaron que es la primera vez que los migrantes mexicanos se organizan y se unen pata trabajar por una agenda común, con una hoja de ruta binacional y sin la intervención de partidos políticos de ambos países.

Durante la sesión, los integrantes de cada comisión tuvieron la oportunidad de interactuar en compartir sus experiencias y coordinar la agenda migrante del 2020.


Los participantes en la Asamblea concluyeron que ha llegado el momento de que se reconozca en los dos países todas las aportaciones de la comunidad migrante mexicana y de que se garanticen tanto sus derechos humanos, como los civiles y políticos.

Tal vez te interese:  El mensaje de un chef para sus clientes: “Migrantes hacen grande a Estados Unidos”