14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Republicanos celebran la inmigración en su segunda noche de convención

La segunda noche de la Convención Republicana estuvo marcada por los mensajes sobre inmigración y la importancia de la familia.

La segunda noche de la Convención Nacional Republicana abordó la importancia de la familia, las cuestiones migratorias, la fe y la reforma judicial.

Al tiempo que muchos de los oradores advertían de la necesidad de “proteger las libertades” de los ciudadanos que estarían amenazadas “por un gobierno de extrema izquierda”.

Una de las sorpresas de la convención fue la intervención del presidente Donald Trump durante una ceremonia de naturalización, que tuvo lugar en uno de los salones de la Casa Blanca.

El evento sirvió para reivindicar el sentimiento patriota de los estadounidenses, incluso de aquellos que no han nacido en el país.

 El tema migratorio: el orgullo de convertirse en ciudadano

En esta ceremonia, diseñada especialmente para la Convención Republicana, participaron cinco extranjeros.

Trump aseguró que “no hay mayor honor que ser estadounidense” y señaló que “con el juramento de fidelidad” cada uno de los nuevos ciudadanos adquiere un “compromiso inquebrantable: su lealtad a la Constitución y al estilo de vida estadounidense”.

Tom Pérez, líder del Comité Nacional Demócrata, criticó la puesta en escena del presidente Trump con inmigrantes recalcando que el gesto contrasta con sus políticas en esta cuestión.

“Trump ha separado a familias, ha puesto a niños en jaulas, ha atacado al DACA y ha pintado a los inmigrantes como criminales”.

Pérez aseguró, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que “una convención no cambiará eso” y recordó que el jefe del ejecutivo estadounidense “ataca a los inmigrantes continuamente”.

Más allá de eso, fue una noche muy reivindicativa. Especialmente cuando se habló de la necesidad de “proteger las libertades de los estadounidenses”.

“Estamos viendo como los izquierdistas radicales nos quitan nuestra libertad”, subrayó Jeanette Nuñez, la primera mujer en ocupar la vicegobernación de Florida.

“Proteger la libertad”

Nuñez, hija de inmigrantes cubanos, se sirvió de unas palabras de Ronald Reagan para defender las libertades. “Si perdemos la libertad, no hay a dónde ir. No se puede decir una verdad más grande”, dijo.

Por eso instó a la población a escoger “entre el camino del caos o el camino de la libertad” confiada en que “los estadounidenses van a escoger el camino correcto”.

“Espero que nos unamos a la idea del presidente de que Estados Unidos nunca va a ser un país socialista”, agregó.

Esa idea también la manifestó John Peterson, el dueño de un negocio en Wisconsin afectado por la pandemia del coronavirus. Advirtió de que la sociedad “no puede aguantar una recesión manejada por Joe Biden”, al que consideró un “político desgastado” después de 47 años dedicados a la administración pública.

“No es momento de entregar el gobierno a un político desgastado, que no sería más que un títere de los líderes de extrema izquierda”, agregó al respecto.

La política exterior de Trump

El transcurso de la segunda noche de conferencia republicana contó con un esquema muy parecido al del día anterior. La mayoría de los discursos se pronunciaron desde el auditorio Mellon, en Washington DC, mientras que la Primera Dama, Melania Trump, lo hizo desde el Rose Garden de la Casa Blanca y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, desde Israel.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias