Demandan al gobierno Trump para que reciba nuevas peticiones de DACA
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Demandan al gobierno Trump para que reciba nuevas peticiones de DACA
Conexión Migrante | 14 agosto, 2020
wirac-daca_news

Los demandantes dicen que Trump eludió una vez más los procedimientos para modificar DACA | Foto: Yale Law School

Esta demanda es una enmienda del caso Vidal vs Wolf, el primer desafío legal contra el presidente por la cancelación de DACA en 2017.

Una corte federal en Brooklyn aprobó una demanda interpuesta contra el gobierno del presidente Donald Trump para que vuelvan a aceptar solicitudes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), informó la Escuela de Leyes de Yale.

A través de un comunicado, el instituto explicó que el gobierno volvió a violar a ley al modificar DACA el pasado 28 de julio.

En los cambios anunciados por el gobierno ese día, el gobierno dijo que no aceptaría nuevas peticiones y redujo la protección de DACA a un año.

“Trump eludió una vez más los procedimientos para tomar tal acción”, explicaron los demandantes.

Además, cuestionaron la autoridad del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, para alterar DACA, pues no se desempeña legalmente en su puesto.

Tal vez te interese:  Los 3 principales cambios de DACA tras la decisión de Trump

Tras presentar su demanda, el tribunal pidió a las dos partes del caso que regresen la próxima semana.

Al respecto, Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de Make the Road New York, aplaudió la decisión del juez de permitir la queja.

Demanda contra Trump no es reciente

Cabe aclarar que esta queja es una enmienda del caso Vidal vs Wolf, el primer desafío legal por la cancelación del programa en 2017.

Ese caso, las organizaciones Make the Road New York, National Immigration Law Center y el Worker and Immigrant Rights Advocacy Clinic (WIRAC) representaron a seis beneficiarios de DACA en su demanda contra el gobierno.

Tal vez te interese:  Las promesas de Trump y Biden para América Latina

Esta demanda culminó en una victoria monumental en la Suprema Corte en junio, en la cual el máximo tribunal dijo que Trump terminó DACA indebidamente.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad