México casi llega a las 60 mil muertes por Covid-19

Conferencia 21 de agosto
En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell dijo que los contagios y muertes de Covid-19 han permanecido estables durante las últimas tres semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 83 días de haber comenzado la nueva normalidad y casi seis meses de haber comenzado el brote de coronavirus Covid-19 en México, se registran 549 mil 734 casos y 59 mil 610 defunciones por la enfermedad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que:

  • Han sido estudiadas 1 millón 239 mil 133 personas
  • 606 mil 446 casos han sido negativos
  • 82 mil 953 son sospechosos
  • 376 mil pacientes recuperados
  • 41 mil 778 casos activos

En este sentido, López-Gatell dijo que la Covid-19 ha permanecido estable durante las últimas tres semanas.

Adicionalmente, el funcionario dijo que, para detectar la mayor cantidad de casos, decidieron ampliar la condición de sospechoso a cualquier persona con síntomas.

López-Gatell Ramírez dijo que aún no existen tratamientos efectivos contra la Covid-19, por ello sólo se da tratamiento soporte.

Este tratamiento consiste en atender los síntomas por la enfermedad, como fiebre y dolor de cabeza. En este sentido dijo que las personas enfermas necesitan líquidos extras.

Si la persona tiene síntomas graves, como dificultad para respirar, opresión en el pecho, respiración acelerada o somnolencia, la persona debe ir al médico.

Tal vez te interese:  Mexicano sobreviviente del Covid-19 crea guía para sobrellevar al virus

Ocupación hospitalaria frente a la Covid-19

En tanto, la Secretaría de Salud (SSA) detalló que hasta este 21 de agosto permanecen ocupadas el 38% de las camas hospitalarias a nivel nacional.

Es decir, de las 31 mil 513 camas disponibles en todo el país, 11 mil 943 están ocupadas y 19 mil 570 permanecen libres.

Los estados con mayor ocupación de camas son Nayarit, Nuevo León, Colima y Coahuila, todos ellos superan el 50%.

Los estados con menos ocupación son Chihuahua, Campeche, Tlaxcala y Chihuahua, todos ellos tienen más del 75% de sus camas disponibles.

En cuanto a las camas con respirador, aquellas que están destinadas a con personas graves por la Covid-19, López-Gatell dijo que el 32% están ocupadas.

De las 10 mil 802 camas en todo el país, 3 mil 518 camas con ventilador están ocupadas y 7 mil 308 permanecen disponibles.

Sólo Colima y Nuevo León tienen una ocupación por encima del 50%.

Por el contrario, Morelos, Sonora, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Campeche están por debajo del 25%.