16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Mexicano sobreviviente del Covid-19 crea guía para sobrellevar al virus

Mexicano sobreviviente del Covid-19 crea guía para sobrellevar al virus
El mexicano Jorge Camacho Treviño es sobreviviente del Covid-19. Durante su confinamiento creó una guía con 11 pasos para sobrellevar la enfermedad.

Jorge Camacho Treviño es un mexicano sobreviviente del Covid-19 que creo una guía de supervivencia con 11 pasos. Su objetivo es ayudar a la población en general a ganar la batalla contra esta enfermedad.

La guía nació de su deseo de no pisar un hospital después de que le diagnosticaran coronavirus, según la entrevista con Efe.

A sus 50 años, Camacho padece hipertensión, diabetes y sobrepeso, lo cual lo ponía en un alto riesgo. Además, no contaba con un ingreso fijo, por lo que tal vez no podría hacerle frente económicamente a la enfermedad.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus?

En medio de su confinamiento, creó una guía con la finalidad de elevar las posibilidades de las personas de sobrevivir a esta pandemia.

El documento está publicado en su página de Facebook Camacho vs Covead. Es gratuito y busca ayudar a las personas contagiadas con Covid-19 a encontrar el camino para superar la enfermedad.

“Cada mexicano que tenga en sus manos mi guía y siga los 11 pasos es muy probable que salga adelante y gastando menos que en un hospital”, aseguró en entrevista.

GUÍA DE 11 PASOS VS COVID? No pierdas la calma. Llama a familiares, amigos y tu médico.?️ Consigue termómetro,…

Publicada por Camacho VS Covead en Lunes, 10 de agosto de 2020

Algunas de las medidas que incluyen la guía creada por el mexicano

Entre las medidas que propone este ingeniero propone contactar a los familiares y al médico para mantener la calma. Estas cadenas de ayuda son indispensables para afrontar la situación con tranquilidad.

Además, se deben conseguir instrumentos para medir la temperatura del cuerpo, la respiración y los signos vitales que tienen las personas durante la enfermedad. De esta forma, se podrá saber cuándo hay que buscar ayuda clínica o resguardarse en casa.

Del mismo modo, el paciente debe saber la importancia de quedarse en casa y usar cubrebocas en todo momento para no exponer a los familiares.

Es fundamental recibir atención médica y asesoría por parte de los profesionales de la salud. De ser posible debe hacerse a través de plataformas digitales como Zoom, usar la telemedicina.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afrontar el aislamiento social durante el brote del coronavirus Covid-19?

Asimismo, destacó la importancia de comer sano, comer alimentos verdes, consumir cítricos o suplementos en falta de apetito.

“Todas estas medidas, si pueden ver, son de sentido común”, agregó.

Finalmente, aseguró que no es una guía terapéutica, sino una ruta que le sirvió para salir de la enfermedad.

Notas relacionadas