¡Solicita el apoyo económico para migrantes en Riverside y San Bernardino!

Apoyo económico para migrantes
Las solicitudes para el apoyo económico a migrantes se abrieron este lunes 8 de febrero. Sin embargo, las líneas están saturadas. ¡Espera a que abran más fechas para aplicar!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, ¿has sido afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19? Si vives en los condados de Riverside o San Bernardino, California, el Inland Coalition for Immigrant Justice te ofrece apoyo económico sin importar tu estatus migratorio.

Las solicitudes para los apoyos se abrieron este lunes 8 de febrero de 2021 a las 9:00 de la mañana, así que ya puedes enviar tu petición.

Tal vez te interese:  Cuida tu salud mental durante la pandemia de manera gratuita

¿Cuáles son los requisitos para el fondo de apoyo económico para migrantes?

Para solicitar el apoyo económico de la Inland Coalition for Immigrant Justice debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en el condado de Riverside o San Bernardino y dar muestra de ello con un comprobante de domicilio
  • Te excluyeron de los apoyos financieros federales y estatales por tu estatus migratorio
  • Tener alguna de las siguientes identificaciones: matrícula consular, pasaporte o licencia de conducir AB60.

Si cumples estos requisitos, ¡podrás solicitar tu apoyo económico! Para hacerlo, sólo deberás enviar un mensaje de texto con la palabra “Apoyo” al número de teléfono 797979.

Después de hacerlo recibirás un mensaje de texto con un enlace. Da click en él y completa la solicitud. Se le dará seguimiento a tu caso y, si eres elegible, te enviarán otro mensaje para decirte cuándo y cómo recibirás la ayuda económica.

OJO: en agosto de 2020 se abrió una convocatoria igual a esta. Si tú recibiste ayuda económica del Inland Coalition for Immigrant Justice en esa ocasión, ya no podrás volver a solicitarla.

Cabe aclarar que estos apoyos económico son otorgados por un colectivo de organizaciones que ofrecen recursos a familias de bajos recursos.

Estos fondos no forman parte de ningún DRAI (Disaster Relief Assistance for Immigrants o Asistencia de Emergencia en Casos de Desastre para Inmigrantes).

Tal vez te interese:  Estas son las organizaciones que dan ayuda legal a los migrantes en EEUU