Estas son las organizaciones que dan ayuda legal a los migrantes en EEUU
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estas son las organizaciones que dan ayuda legal a los migrantes en EEUU
Conexión Migrante | 1 agosto, 2020
Necesitas consultar un abogado acude al Consulado de Phoenix dar orientacin gratuita
Estas son las organizaciones que dan ayuda legal a los migrantes en EEUU

Si necesitas ayuda legal por ser migrante en Estados Unidos, es mejor acudir a organizaciones serias y confiables para evitar engaños.

Paisano, si eres detenido por la migra, estás en un proceso migratorio con USCIS, o simplemente necesitas ayuda legal debes contar con asesoría confiable.

Sin embargo, debes tener cuidado con qué abogado contactas, pues es común que muchos se quieran aprovechar la situación de los migrantes en EEUU para defraudarlos.

Por ello, si necesitas asesoría o ayuda legal, es mejor que recurras a organizaciones confiables. Aquí te dejamos el contacto de las más reconocidas.

Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU)

La ACLU es una organización que busca defender y preservar los derechos de las personas de acuerdo con las leyes estadounidenses. Ellos pueden enlazarte con algún abogado o institución que te apoye en tu caso de inmigración.

Entra aquí para encontrar el contacto de la afiliación de ACLU más cercana a ti.
Teléfono: 212-549-2660

Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)

La AILA es una asociación conformada por abogados voluntarios. Ellos ofrecen sus servicios tanto a ciudadanos estadounidenses como a inmigrantes. En muchos casos, estos servicios son gratuitos.

Tal vez te interese:  USCIS recibe casi 30 mil comentarios ante el alza de tarifas en trámites migratorios

Utiliza este buscador para encontrar un abogado de la AILA según sea tu caso.
Teléfono: 202-507-7600

Proyecto Nacional de Inmigración (NIP)

Este proyecto busca defender y promover los derechos de los inmigrantes. Capacita a abogados y a otras organizaciones, así como a los mismos migrantes, para que conozcan las leyes de inmigración de EEUU.

Utiliza este buscador la organización para encontrar ayuda legal en caso de que lo necesites.
Teléfono: 617-227-9727

También puedes consultar las siguientes páginas. En ellas encontrarás listas de otras
organizaciones con las que puedes ponerte en contacto para llevar tu caso de inmigración:

Immi

Immi es una herramienta creada por la Red de Abogados de Inmigración y por probono.net.

Puedes entrar a la página de Immi para buscar asesores legales, y también para conocer más sobre tus derechos como migrante en EEUU.

Immigration Law Help

Esta página también es una herramienta de la Red de Abogados de Inmigración y probono.net. Con este buscador podrás encontrar asesoría legal dependiendo del estado en el que vives.

Tal vez te interese:  El Gobierno de Michoacán te ayuda a trabajar como jornalero agrícola en Canadá

Latino Justice

Latino Justice es una organización sin fines de lucro que busca apoyar y proteger a las comunidades latinas en EEUU por medio de herramientas legales y educativas. En su página puedes encontrar una lista de organizaciones con las que puedes asesorarte legalmente.

United We Dream

Publicidad
Publicidad

Esta organización tiene un programa de defensa contra la deportación. Puedes consultar esta página para saber más al respecto y para ponerte en contacto con el grupo de defensa contra la deportación.

Departamento de Justicia de EEUU (DOJ)

El Departamento de Justicia de EEUU también cuenta con una página de Internet donde puedes buscar asesores legales o abogados dependiendo del estado donde te encuentres. Consúltala dando clic aquí.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad