¿Vives en Riverside? Solicita la asistencia para pago de renta |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Vives en Riverside? Solicita la asistencia para pago de renta
Conexión Migrante | 15 julio, 2020
¿Vives en Riverside Solicita la asistencia para pago de renta

¿Vives en Riverside? Solicita la asistencia para pago de renta.| Foto: Pixabay.

Si vives en el condado de Riverside, California y necesitas ayuda para el pago de tu renta, este programa de asistencia es para ti. Te damos los detalles.

United Lift es un programa de asistencia de alquiler coordinado entre el condado de Riverside, United Way de los valles interior y Lift To Rise. El objetivo es mantener a 10 mil familias y residentes alojados.

United Lift administrará 33 millones de dólares en fondos de asistencia de alquiler entre los meses de junio a noviembre. Se espera que la primera ronda de pagos se reparta a inicios de julio.

Cabe destacar que la asistencia de alquiler está destinada a cubrir 100% del total de la renta debida, con un máximo de 3 mil 500 dólares por hogar. La financiación de programa se limita a cubrir el alquiler debido entre abril de 2020 hasta noviembre 2020.

Tal vez te interese:  Estados que están extendiendo los beneficios de desempleo

Asimismo, las solicitudes estarán abiertas todos los meses hasta noviembre por un periodo de 10 días. La próxima ventana de solicitud será del 15 de julio al 25 de julio.

En caso de estar interesado en aplicar, escribe tu nombre en la lista de interés para recibir una notificación antes de la próxima ventana de la aplicación y otras actualizaciones importantes sobre el programa.

Es importante resaltar que la solicitud para el periodo de julio ya se encuentra disponible.

Lift To Rise cubrirá el alcance a los hogares solicitantes en el este del condado de Riverside, incluyendo todas las ciudades del valle de Coachella y a las comunidades no incorporadas: Blythe, Banning, Beaumont y Calimesa.

United Way of the Inland Valleys cubrirán las partes restantes del oeste y suroeste de Riverside.

Asistencia para pago de Renta Lift To Rise : (https://www.unitedlift.org/esp)La asistencia de alquiler para los…

Publicada por Inland Coalition for Immigrant Justice en Martes, 14 de julio de 2020

¿Cuál es el proceso de aplicación?

Aplicación:

Visita www.UnitedLift.org para completar una solicitud o marca al 211 si necesitas ayuda telefónica en español.

Si marcas por teléfono, un especialista realizará una pre-solicitud para determinar tu elegibilidad. En caso de cumplir con los requisitos, el especialista te conectará con un miembro del equipo de United Way para ayudarte con la solicitud.

Una vez entregada la aplicación:

  • Si no cumples con los requisitos de elegibilidad, se te notificará dentro de 3 días de la fecha de cierre del periodo de aplicaciones.
  • En caso de cumplir con los requisitos, aceptarán tu solicitud en la lotería de asistencia de alquiler.
Tal vez te interese:  SRE lanza formulario para ayudar a mexicanos en el exterior

Lotería de asistencia de alquiler:

Una vez cerrado el periodo de aplicaciones, los solicitantes serán elegibles en la lotería y seleccionados a través de un sistema de lotería.

Si tu solicitud sale seleccionada, te contactará un miembro del equipo. Además, verificará los detalles de su solicitud y todos los relacionados con tu vivienda.

Publicidad
Publicidad

En caso de no ser seleccionado en la primera ronda, pero tu solicitud cuenta con los requisitos generales de elegibilidad, tu aplicación pasa al siguiente periodo.

Solicitudes seleccionadas

Cuando aprueben y verifiquen tu aplicación, el pago se realizará directamente al dueño. Sin embargo, recibirás una confirmación por escrito del pago y los términos.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad