Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19
Conexión Migrante | 31 julio, 2020
Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19

Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19. | Foto: Reuters.

A las muertes ocasionadas por la pandemia, se suma el huracán Isaías, estará cerca o sobre la costa este de Florida mañana sábado, según los pronósticos.

Por cuarto día consecutivo, Florida rompió su récord de muertes relacionadas con Covid-19. Con los 257 fallecimientos de hoy, suman 912 desde el martes.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta el corte de hoy (31 de julio), 470 mil 389 personas se han contagiado y 6 mil 966 han fallecido.

Este viernes, se reportaron los resultados de 97 mil 644 pruebas, de las cuales un 10.57 % dio positivo, la tasa diaria más baja desde el 24 de junio. El promedio de casos positivos de la última semana es de 9.725 por día, según las cifras oficiales.

Los condados de Miami –Dade, Broward y Palm Beach, son el epicentro de coronavirus en Florida. El primero llegó a un acumulado de 118.42 casos y 1.611 muertes, el segundo a 55.411 y 709, y el tercero a 33.724 y 815.

Otros focos de infección se encuentran en el centro del estado, en los condados de Hillsborough, que registra 29.116 casos, y Orange, con 29.011 casos.

Desde el 1 de marzo hubo al menos 26 mil 533 ingresos hospitalarios por Covid-19 en Florida. Las tasas de ocupación de camas de hospital y unidades de cuidados intensivos son altas, pero no se ha llegado al colapso del sistema sanitario.

Demora de entrega de resultados de Covid-19

Ante el alto número de contagios, entre las autoridades de Florida existe preocupación por la demora en la entrega de resultados.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio un ultimátum a los laboratorios pues están demorando hasta más de 10 días.

“El Departamento de Manejo de Emergencias prescindirá de aquellos laboratorios que han fracasado en entregar resultados en un tiempo razonable”, sentenció.

Las autoridades han aumentado la cantidad de centros que realizan exámenes para detectar el coronavirus y contratado laboratorios privados para que procesen estás pruebas.

Tal vez te interese:  ¿Qué debemos saber sobre los huracanes y cómo prepararnos para la temporada?

Por su parte, la Asociación de laboratorios clínicos de Estados Unidos dijo que sus afiliados en los últimos meses han triplicado el número de pruebas que realizan por día. Además, están buscando nuevas formas de aumentar su capacidad logística.

Actualmente, Florida es el estado con más casos de coronavirus en EEUU después de California.

Luego de unos meses en los que la prevalencia fue moderada en comparación con estados del noreste, a mediados de junio, los casos empezaron a repuntar.

La cercanía del huracán Isaías se suma a la pandemia. Según los pronósticos, puede estar cerca o sobre la costa este de Florida mañana sábado.

Tal vez te interese:  Huracán Isaías tocará las Bahamas y pasará cerca de Florida el fin de semana

Con información de infoabe y CNN.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad